El Málaga CF homenajea a Alhaurín el Grande con un brazalete conmemorativo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La imagen de Antonio Gala y La Baltasara como protagonistas del brazalete conmemorativo del club blanquiazul en el enfrentamiento ante el Granada CF ‘B’ el pasado 27 de enero

El alcalde Anthony Bermúdez y el concejal de Deportes, Sergio Rodríguez, han recibido en el palo de autoridades de La rosaleda la cinta de capitán y el cartel anunciador del partido

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Málaga Club de Fútbol está llevando a cabo esta temporada 23/24 una iniciativa para homenajear a las 103 localidades de la provincia de Málaga. Es por ello que el pasado 27 de enero el equipo blanquiazul lució un brazalete conmemorativo inspirado en Alhaurín el Grande. Fue en el enfrentamiento contra el Club Recreativo Granada (Granada CF ‘B’) de la jornada 21 de liga de 1ª RFEF.

El rostro de Antonio Gala y La Baltasara fueron los motivos que el reconocido pintor malagueño José Luis Puche eligió para representar a la localidad alhaurina.

Este pasado domingo, el alcalde Anthony Bermúdez en representación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y Sergio Rodríguez, concejal de Deportes, recibieron de mano de los consejeros del club malaguista Ben Barek y José Antonio Ruiz, en el palco de autoridades del estadio La Rosaleda, el brazalete que lució el capitán del equipo con los motivos de Alhaurín el Grande además del cartel anunciador del partido.

Desde el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande queremos expresar nuestro agradecimiento al club malaguista por este gran detalle y a José Luis Puche por saber captar la esencia del ‘lugá’ en este bonito brazalete conmemorativo.

Diseño del brazalete

Para el diseño del brazalete el artista José Luis Puche ha logrado sintetizar perfectamente la esencia de Alhaurín el Grande. En el interior del recogido diseño de moneda o medalla, nos encontramos con la profunda mirada de Antonio Gala, homenaje al maravilloso poeta y escritor. Ante él, el icónico portón de La Baltasara, su hogar soñado en nuestro pueblo.

“En la composición conviven el ‘verde y morao’ de fondo, en representación de la pasión con la que viven sus tradiciones los alhaurinos. Su más profunda esencia. Un genio inigualable enamorado perdidamente de la idiosincrasia de nuestra tierra, de nuestro Alhaurín el Grande”; se puede leer en la web del club malaguista.