Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
El Área de Igualdad organiza un curso de corresponsabilidad
La formación, dirigida a personal del los ámbitos de educación, asuntos sociales, juventud y sanidad, ha tenido lugar a lo largo de dos días en el Vivero Municipal de Empresas. La iniciativa estaba financiada por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad
(Prensa Ayto Alh Torre) El Vivero Municipal de Empresas de Alhaurín de la Torre ha acogido durante dos días un curso de formación para la corresponsabilidad organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento que dirige la edil María del Carmen Molina. El objetivo era brindar algunos elementos teóricos, metodológicos y prácticos para reflexionar acerca de la construcción social del rol masculino y sus implicaciones en la promoción de la corresponsabilidad.
Ha constado de dos jornadas impartidas por Alfredo Waisblat del Centro Marie Langer. El curso cuenta con la financiación del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y es una formación dirigida a profesionales del ámbito social, educativo, de la salud, seguridad ciudadana e igualdad, que han trabajado siguiendo una metodología de trabajo grupal.
María del Carmen Molina ha participado en el mismo y ha destacado la enorme capacidad metodológica del encargado de impartir el curso y la enseñanza obtenida en el mismo por los participantes. Molina ha asegurado que la corresponsabilidad es conseguir la igualdad plena entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida y la ruptura de los clichés sociales a los que se han visto sometidos hombres y mujeres a lo largo de los tiempos, impidiendo en la mayoría de las ocasiones la igualdad plena de ambos en todos los ámbitos de la vida.
Por ello han trabajado concienzudamente en la dimensión social del problema «desculpabilizando para responsabilizar realmente» en las tareas, derechos y deberes de hombres y mujeres. Esta formación ha contado con diez horas de formación y los profesionales que han participado en el mismo han mostrado su satisfacción por las enseñanzas recibidas, deseando que ahora todo ese conocimiento puedan volcarlos en el trato del día a día con el personal de sus respectivas áreas.