Un Sí Por La Vida logra más de 900 personas en su cadena humana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Centros educativos, Ayuntamiento, Diputación, colectivos y población en general participan en esta actividad

La Asociación Un Sí Por La Vida Unidos Contra el Cáncer ha celebrado su ya tradicional cadena humana. A la cita no ha faltado, La Casita del Gnomo, Guardería Dulces, la Guardería Municipal, Chicavilla, C.P Carmen Arévalo de Villafranco, C.P. Pablo Ruiz Picasso, El Chorro, Emilia Olivares, Félix Plaza Ramos, Salvador González Cantos, IES Antonio Gala, IES Fuente Lucena, el Centro Fahala y Atención Temprana.

En la décima edición de la actividad, organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, han participado también representantes del Ayuntamiento, Diputación de Málaga, Distrito Sanitario de la Junta de Andalucía, asociaciones y colectivos locales como muestra del apoyo unánime del tejido social alhaurino.

El alcalde Anthony Bermúdez y concejales del equipo de Gobierno a la cabeza, junto a la presidenta de Un Sí Por La Vida, Loli Badía, la vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Toñi Ledesma, representantes del Distrito Sanitario de la Junta de Andalucía y personal médico del Centro de Salud, colectivos, asociaciones y hermandades de la localidad, y representantes de partidos políticos locales  han participado en el recorrido que ha partido desde el Centro de Salud Dr. Francisco Burgos Casero hasta llegar a la cañada de Las Palomas.

Este año los encargados de leer el manifiesto por el Día Mundial contra el Cáncer han sido los alumnos Eloy, Haya y Alejandro del CEIP Pablo Ruíz Picasso. El grupo de alumnos de este centro además han participado en la cadena humana amenizado la caminata con una batukada que ha marcado el ritmo durante todo el recorrido.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Un Sí Por La Vida, Loli Badía, agradecía “el compromiso de todo el tejido social alhaurino que se ha implicado, un año más, con esta iniciativa solidaria y de promoción de hábitos saludables frente a la lucha contra el cáncer”.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Policía Local y Protección Civil, Junta de Andalucía y Diputación Provincial, además de la implicación de Federampa y los demás miembros de la comunidad educativa del municipio.