Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos
- La edil Áurea Peralta destaca la rúbrica de este acuerdo, una iniciativa más que se suma a la apuesta del nuevo equipo de gobierno de incrementar los recursos en el área de Bienestar Social con nuevas partidas para los presupuestos de 2024.
(Prensa Ayto Benalmádena) El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Bienestar Social, que dirige la edil Áurea Peralta, junto a representantes de la ONG Cooperación y Desarrollo con el Norte de África (CODENAF), ha firmado este miércoles en la delegación municipal un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa integral de “Mediación para la Inclusión de la Población Migrante en la Sociedad Andaluza”, que cuenta con financiación a través de fondos europeos ‘Next Generation’.
La edil ha destacado que este proyecto pretende atender a cualquier persona migrante, profesional, entidad o administración que tenga la necesidad de ser asesorada o de contar con las habilidades de un mediador intercultural en Benalmádena. Así las cosas, Peralta, que ha agradecido a los responsables de CODENAF su implicación y labor en numerosos municipios de Andalucía, ha destacado que Benalmádena forme parte de este proyecto “para contribuir a mejorar la vida de esas personas migrantes que están en nuestro municipio y necesitan ayuda”.
“Este proyecto se presenta como una oportunidad para luchar contra las principales barreras que impiden la inclusión de la población migrante y que están relacionadas con trámites administrativos y la brecha digital, sin olvidar las dificultades idiomáticas”, subrayó Peralta. Así, el programa está previsto que se desarrolle hasta el próximo mes de junio en el Centro Social Carola, inicialmente un día en semana, que podrá ampliarse en función de la demanda presentada. Cabe destacar que Málaga es la cuarta provincia española en número de extranjeros residentes y el 65 por ciento de la población migrante es mujer.
Con este convenio, se contribuirá a mejorar el bienestar de la ciudadanía y el fomento de su calidad de vida al ayudar a resolver conflictos, mejorar las relaciones, aumentar el acceso a servicios, empoderar a las personas y promover la participación ciudadana y cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la Junta de Andalucía, CODENAF, y el Ayuntamiento de Benalmádena.
“Este ayuntamiento y este equipo de gobierno, con el alcalde Juan Antonio Lara al frente, está trabajando en la puesta en marcha de diferentes iniciativas que se verán plasmadas con un incremento de su presupuesto para 2024 en el área de Bienestar Social, partidas encaminadas a atender las necesidades de los usuarios de nuestra delegación”, subrayó Peralta, y que se complementan con la puesta en marcha y firma de convenios como este que se firma hoy con CODENAF encaminado a la integración de todos en nuestro municipio, un municipio con marcado carácter internacional y multicultural que apuesta decididamente por la integración y la búsqueda de recursos o iniciativas que la impulsen”.