Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
Casi 400 alumnos y alumnas de todos los niveles de Primaria de la provincia participan en esta convivencia en el Estadio Municipal Los Manantiales y Complejo de Pádel. Han acudido los estudiantes de los centros locales Juan Pablo II y El Peñón
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- Este jueves se ha celebrado en el Estadio Municipal Los Manantiales -campo principal y anexo- y en el Complejo de Pádel Francis Ceballos la duodécima edición del Encuentro Deportivo de Escuelas Rurales organizado por la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, al que pertenecen las escuelas de El Peñón y el colegio Juan Pablo II, en colaboración con las áreas de Deportes y Educación del Ayuntamiento.
Esta jornada de convivencia escolar ha reunido a cerca de 400 alumnos de todos los niveles de Primaria de los centros Virgen del Mar, Nuestra Señora de Lourdes, Estación de Salinas, Los Gámez, Entrerríos y Padre Arnáiz venidos de distintos puntos de la provincia, además de las dos escuelas de Alhaurín de la Torre que pertenecen a dicha organización.
Durante la mañana se han realizado numerosos juegos tradicionales y deportes que han deparado momentos de enorme camaradería y compañerismo entre los pequeños, además de risas y máxima deportividad.
La concejala de Educación, Pilar Conde, y el edil de deportes, Sergio Cortés, han acudido al encuentro para saludar y felicitar a organizadores y participantes. Los jóvenes estudiantes han estado acompañados por docentes y monitores deportivos, que se han distribuido para la práctica de los distintos juegos programados.
Y es que la edición 2024 ha resultado todo un éxito según sus organizadores. En concreto, el director de la escuela deportiva de la Fundación Diocesana, Luis Martín, ha subrayado el amplio programa de actividades y juegos que se había diseñado para la matinal del jueves: carrera de sacos, el mate, fútbol, atletismo o juegos de raqueta entre otros. Martín ha recalcado que el principal objetivo de este encuentro es fomentar la convivencia para reforzar actitudes y comportamientos positivos, a través de los valores que deben imperar en toda práctica deportiva y poner en valor a las escuelas rurales que es el germen de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria.
La concejala de Educación destacó el ambiente de buena armonía y convivencia de los mismos y ha agradecido que la Fundación haya elegido Alhaurín de la Torre para celebrar este encuentro.
Los responsables del encuentro han hecho entrega de una placa conmemorativa de este día y como señal de agradecimiento al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por la cesión de las instalaciones deportivas municipales para su desarrollo.