Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
- El concejal de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel, ha explicado que “una de las primeras medidas de ahorro adoptadas por el equipo de Gobierno fue utilizar sus líneas de teléfono particulares”.
- Los gastos en líneas móviles del exalcalde, concejales y asesores ascendían a más de 6.000 euros anuales, con un total de 24 líneas contratadas, siendo la de Victoriano Navas la más costosa, con una media de 150 euros mensuales, aproximadamente.
El Gobierno de Juan Antonio Lara ahorrará más de 24.000 euros en líneas de teléfono para el alcalde, ediles y asesores durante la actual Legislatura. Así lo ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel, que ha indicado que “una de las primeras medidas de ahorro adoptadas por el ejecutivo local fue utilizar sus líneas de trabajo particulares, por lo que tanto, el alcalde, los concejales y asesores utilizan sus propios teléfonos móviles para trabajar y atender a todos los ciudadanos”.
“Hoy en día, y dada las flexibles tarifas de las distintas compañías de teléfono, que incluyen llamadas ilimitadas en la mayoría de los casos, creímos que cargar al Ayuntamiento con más líneas y terminales era innecesario, y por eso decidimos seguir utilizando nuestros teléfonos móviles”, ha explicado Muriel.
El edil de Hacienda ha precisado que “este servicio, del que sí hacía uso el anterior Gobierno de Victoriano Navas, nos costaba a todos los contribuyentes más de 6.000 euros anuales, unos 24.000 euros por Legislatura, con un total de 24 líneas de teléfono contratadas”. Según el detalle del informe, la línea más costosa era la del anterior regidor, que generaba un gasto mensual de 150 euros, aproximadamente.