Conchita, Premio Latino de Oro a la Mejor Cantautora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Dentro del contexto de la décima edición de los prestigiosos Premios Latino, nos complace anunciar que la reconocida artista española Conchita será honrada con el Premio Latino de Oro a la Mejor Cantautora en la próxima edición, que se celebrará el 31 de mayo de 2024 en el Teatro Antonio Gala en Alhaurín el Grande.

Conchita, una versátil artista española, ha cautivado con su música influenciada por sus experiencias de niñez en Francia. Su obra se destaca por la creación de himnos que exaltan las pequeñas alegrías de la vida, generando una atmósfera de felicidad y belleza.

Su sexto álbum, «LA ORILLA», producido por Pablo Cebrián, es una obra excepcional compuesta por Conchita y enriquecida con la participación especial de Pitingo y Dani Martín. Incluye una versión adaptada del poema «Llegaste» de Nach, tomado de su libro «Hambriento». Este trabajo resalta la esencia musical de Conchita, explorando la cotidianidad con melodías cautivadoras que invitan a ser escuchadas una y otra vez. El formato físico de «LA ORILLA» es un elegante DIGI-FILE de 4 cuerpos, acompañado de un libreto que contiene letras y fotografías.

Con apenas 18 años, dio su primer paso en un escenario, y desde entonces, cautivada por la magia del directo, inició su recorrido por diversas salas del circuito musical de Madrid, grabando sus primeras maquetas como cantautora y participando en varios concursos y proyectos musicales.

En 2007, lanzó «Nada Más», su primer álbum de estudio, el cual alcanzó la certificación de platino con más de 100,000 copias vendidas. Este éxito le permitió realizar una extensa gira internacional, traspasando fronteras con su música. A esta primera entrega le siguieron otros álbumes de estudio como “4000 palabras” (2009), “Zapatos nuevos” (2012), “Esto era” (2014) e “Incendios” (2016), en los cuales ha colaborado con destacados artistas como Álvaro Urquijo (Los Secretos), Bebe, Sergio Dalma, Luis Ramiro, el cantautor colombiano Santiago Cruz y el rapero Nach.

A lo largo de su carrera, Conchita ha lanzado sencillos de gran éxito, destacando también su faceta como compositora al trabajar con artistas como Luz Casal, Pastora Soler, David Bisbal, Sergio Dalma, entre otros. En 2020, fue uno de los artistas que contribuyó con su voz y talento en la realización del tema “Resistiré 2020”, destinado a recaudar fondos para Cáritas.

Tras concluir la campaña navideña de RENFE, donde «El Viaje» fue la banda sonora, Conchita está presentando una serie de colaboraciones con grandes artistas y amigos como Rozalén, Leire, Pitingo, Ismael Serrano, Pedro Guerra y más.

La celebración de los Premios Latino en el Teatro Antonio Gala no solo destaca la excelencia artística, sino que también impulsa el desarrollo económico y social de Alhaurín el Grande. Se estima que el evento generará un impacto económico significativo, con una inyección de 3,5 millones de euros en la imagen del municipio. Estos recursos se traducirán en beneficios tangibles para la comunidad, respaldando proyectos locales y fortaleciendo el tejido social.

Los presupuestos asignados a esta gala estarán alineados con Gala Acción Social, una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los residentes de Alhaurín el Grande. La combinación de la excelencia artística y el compromiso social hace de esta edición de los Premios Latino un evento verdaderamente destacado.