La borrasca Karlotta ocasiona varias incidencias por viento en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Las fuertes rachas han dado lugar a la caída de árboles y de muros. También se ha producido un accidente en la carretera MA-3003. Los servicios municipales y de emergencias están movilizados. AEMET ha reactivado el aviso amarillo a partir de las 15.00 horas

El paso de la borrasca Karlotta por Alhaurín de la Torre ha ocasionado diversas incidencias, sobre todo por las fuertes rachas de viento que han soplado durante la noche. El Ayuntamiento ha movilizado a los servicios municipales y de emergencias: Policía Local, Protección Civil y Servicios Operativos, además del Consorcio Provincial de Bomberos.

El Departamento de Parques y Jardines se encuentra ya retirando las ramas, troncos y restos de los árboles caídos, que en algunos casos dificultaban la circulación de los vehículos. La mayoría de estas caídas se han producido en zonas verdes de Huerta Alta y Capellanía, además de en calles de Pinos de Alhaurín y en la carretera de la Cuesta de Zamorilla (entre Piamonte y El Romeral). Por otra parte, en la MA-3300 (km. 3), se ha registrado un accidente de tráfico por el vuelco de una furgoneta que ha obligado a intervenir a la Policía y a la agrupación de Protección Civil.

También en la urbanización de Pinos, en la calle Alozaina, el viento ha derribado varios tramos de muro de una cancha polideportiva y los Servicios Operativos han dado orden de señalización y de retirada de los restos para cuando sea posible de proceder a su reparación. Se trata de unos muros distintos a otro que también fue derribado en otro temporal de viento y reconstruido posteriormente por el Ayuntamiento.

Tanto el servicio de emergencias 112 Andalucía como AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) han publicado avisos y han pedido a la ciudadanía que extreme las precauciones por las malas previsiones, sobre todo por el viento y fenómenos costeros. AEMET a reactivado el aviso amarillo en la zona de las 15.00 a las 00.00 horas de este viernes, 9 de febrero, con rachas que podrían oscilar entre los 50 y los 60 km por hora (fuerza 7).

112 aconseja retirar en casa los elementos que puedan ser arrastrados (macetas, toldos o mobiliario exterior) y alejarse de cornisas muros o árboles. Protección Civil añade la importancia de cuidar la conducción reduciendo la velocidad y sujetando con fuerza el volante, especialmente en los adelantamientos a vehículos de gran tamaño, en puentes y en las salidas de túneles.