Torremolinos crea una herramienta para prescribir ejercicio terapéutico a través de WhatsApp o email

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

En la actualidad el Área de Salud cuenta con 1.200 usuarios en las clases dirigidas de salud, además de atender más de 200 consultas mensuales y 80 sesiones terapéuticas individuales al mes

(Prensa Ayto Torremolinos) El Área de Salud de la delegación de Deportes de Torremolinos ha implantado una mejora en el servicio de asesoramiento terapéutico, un nuevo programa que permite avanzar en la valoración y prescripción de ejercicio terapéutico para poder realizar seguimiento semidirigido y mandar los datos directamente al usuario en el momento a través de WhatsApp o email y hacer su seguimiento.

El  personal del Área de Salud ha llevado a cabo una jornada formativa con el fin de conocer esta nueva herramienta con la que se podrá asesorar y atender de forma presencial a más personas que demandan este servicio para recuperar alguna lesión, cirugía o dolencia que no les permite iniciar directamente una actividad deportiva con normalidad y necesitan una orientación y seguimiento de ejercicio terapéutico hasta poder realizar actividad física con garantías de no empeorar o hacerse daño.

 

En la actualidad el Área de Salud cuenta con 1.200 usuarios a los que se atiende en las clases dirigidas de salud, además de atender más de 200 consultas mensuales y 80 sesiones terapéuticas individuales al mes.

La implantación de esta herramienta de asesoramiento permitirá valorar y planificar programas de ejercicios terapéuticos que se podrán enviar en el momento al usuario por  WhatsApp o email, programar las sesiones semanales que debe realizar y hacer seguimiento de su evolución.

Con este nuevo servicio los usuarios pueden hacer uso de las instalaciones deportivas de forma libre estando guiados y semidirigidos por un fisioterapeuta del Área de Salud sin necesidad de esperar plaza en grupos de salud o ceñirse a un horario concreto.

El Área de Salud de la delegación de Deportes, actualmente conformada por nueve fisioterapeutas, viene ofreciendo asesoramiento terapéutico desde hace ya 25 años. Torremolinos es un municipio pionero en este servicio y uno de los pocos que oferta este seguimiento específico dirigido a ayudar a los usuarios que buscan ejercicios de recuperación, ya sea por patologías de columna vertebral, aparato locomotor o afecciones quirúrgicas diversas.