Inauguración de la ruta «Corazón Moscatel»: Una experiencia turística única en la Axarquía

Primer grupo de visitantes de la ruta Corazón Moscatel a su paso por Almáchar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La ruta «Corazón Moscatel» da la bienvenida a su primer grupo de visitantes procedentes de diferentes puntos de Andalucía. Esta decena de personas, que trabajan desde casa en distintas provincias de la comunidad autónoma, ha elegido pasar el fin de semana en la Axarquía para sumergirse en un destino turístico experiencial.

Descubriendo la riqueza de la Axarquía
El proyecto, liderado por los ayuntamientos de Moclinejo, Almáchar y El Borge, tiene como objetivo principal promover el turismo, la gastronomía y otros aspectos relacionados con la uva Moscatel como elemento central. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar los encantos de esta región, desde sus pintorescos pueblos blancos hasta sus impresionantes paisajes, todo mientras disfrutan de la calidad de sus vinos y la rica gastronomía basada en la uva pasa moscatel.

Una experiencia cultural y enológica
Los participantes, provenientes de Almería, San Fernando, Córdoba, Marbella y Estepona, todos ellos trabajadores de una misma empresa, han optado por esta escapada rural para conocerse personalmente y descubrir una región que les ofrece experiencias culturales, medioambientales, gastronómicas y enológicas únicas.

Un recorrido por tradición y autenticidad
Durante su visita, tendrán la oportunidad de explorar la Casa Museo de la Axarquía en El Valdés y la Bodega Muñoz Cabrera en Moclinejo, donde podrán conocer de cerca la historia vinícola de la región y degustar algunos de sus exquisitos vinos incluidos en las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

Sumergiéndose en la cultura local
Además, podrán disfrutar de un almuerzo en la Posada de El Bandolero en El Borge, donde también tendrán la oportunidad de visitar la Galería del Bandolero, que alberga una impresionante colección sobre la historia del bandolerismo en la región. Todo girará en torno a la uva Moscatel, la pasa y la rica cultura y tradición que la rodea.

Un destino singular en la Axarquía
La Axarquía, reconocida por sus atributos únicos, como la uva Moscatel, se presenta como un destino turístico singular. La ruta «Corazón Moscatel» tiene como objetivo atraer a los amantes del vino, mostrar la gastronomía local basada en la uva moscatel y promover la identidad y el patrimonio de los municipios involucrados.

Experiencias inolvidables en la Axarquía
Desde la vendimia más singular de Europa hasta la degustación de la gastronomía típica, pasando por actividades como la pisa tradicional de la uva y la exploración de los paisajes salpicados de viñas, los visitantes disfrutarán de una experiencia inolvidable durante su estancia en la zona.