El Ayuntamiento de Alhaurín El Grande aprueba la iniciativa de VOX para realizar un acto homenaje a las víctimas del terrorismo de manera anual

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

La iniciativa presentada por VOX en el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande propiciará la celebración de un acto que homenajee a las víctimas del terrorismo y que se celebrará de manera anual, coincidiendo con el Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo, el 27 de Junio

(Nota de prensa Vox) En recientes declaraciones, Antonio Jesús Fernández, concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ha manifestado su satisfacción por la aprobación de una moción unánime que marca un antes y un después en la manera en que esta localidad malagueña honra a las víctimas del terrorismo. «Desde Alhaurín el Grande, elevamos nuestra voz en apoyo a aquellos que han sido marcados por la tragedia del terrorismo», ha señalado. Con la aprobación de esta moción, «nos comprometemos a organizar un Acto Institucional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo cada año en torno al 27 de Junio, Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo», ha afirmado Fernández.

La moción, presentada por VOX, no sólo ha sido aprobada por unanimidad en el pleno municipal, sino que ha resonado como «un claro mensaje de unidad y memoria». «El terrorismo, en todas sus formas, busca minar los cimientos de nuestra sociedad a través del miedo y la violencia», ha dicho el edil de VOX. Pero hoy, ha continuado, «desde nuestro Ayuntamiento, reafirmamos nuestro compromiso con la Verdad, la Justicia, la Dignidad y la Memoria de quienes han sufrido», reflejando un «sentimiento de profundo respeto y solidaridad hacia las víctimas y sus familias».

Cabe recordar, ha señalado el portavoz de VOX, que «ETA, ni ha pedido perdón, ni ha entregado las armas, ni ha ofrecido colaborar en la resolución de los atentados que quedan sin esclarecer, entregándose sus miembros». Además de este terrorismo de ETA, ha indicado, «como el de otras organizaciones terroristas del nacionalismo periférico, nuestra sociedad se ha tenido que enfrentar y se enfrenta a otros peligros y amenazas terroristas como la del terrorismo cibernético, el yihadista o el de quienes quieren subvertir el Estado de Derecho y la Unidad de España».

Por otra parte, Fernández ha destacado que «la dimensión del sufrimiento del pueblo español con el terrorismo es tal, que, en 2010, se aprobó en el Congreso de los Diputados declarar el 27 de Junio, Día Nacional de las Víctimas del Terrorismo; coincidiendo con la conmemoración del primer asesinato de ETA, ese mismo día, en 1960. Algo que, según Fernández, «no puede caer en el olvido».

Con la aprobación de esta moción, «Alhaurín el Grande se posiciona como un ejemplo de cómo las comunidades pueden unirse en el recuerdo y el homenaje a aquellos que han sido afectados por el terrorismo».  «Invitamos a todos los ciudadanos de Alhaurín el Grande y de toda España a unirse a nosotros en este acto de recuerdo y homenaje. Que sea un momento para unirnos en la memoria y en la esperanza de un futuro en el que prevalezca la paz sobre la violencia», concluyó Fernández.