Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Unos 24.000 kilos de caucho incorporados al terreno de juego que permitirán que durante los próximos dos años pueda mantener sus prestaciones de forma óptima
Estos trabajos suponen una inversión aproximada de unos 10.000 euros financiados por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande
(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El área de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande informa de que han finalizado los trabajos de mantenimiento realizados en el césped artificial del campo de fútbol municipal Miguel Fijones. Se trata del recebado y descompactado del terreno de juego que, tras el desgaste por el uso diario de las instalaciones y la falta de mantenimiento durante los últimos años, ha requerido de esta actuación.
Descompactado y recebado del césped artificial
El concejal de Deportes, Sergio Rodríguez, ha indicado que “tras descompactar el césped artificial se han incorporado unos 24.000 kilos de caucho al terreno de juego para mejorar la superficie que se encontraba en un estado bastante precario. Tal y como nos han indicado los técnicos, al encontrarse la superficie demasiado dura, era necesario realizar esta actuación para preservar la vida útil del césped y mantenerlo en unas condiciones óptimas”.
Este material sintético (caucho) tiene la función de absorber el impacto de los golpes dado que es un material deformable. Este relleno sirve, además, para mantener la verticalidad de las fibras de plástico. Al tratarse de una hierba sintética alta necesita que algún soporte le dé cierta rigidez. Además, es un material termoestable resistente a las condiciones atmosféricas, lo que lo convierte en un excelente aislante para eliminar electricidad estática dado su uso.
Inversión
“La inversión realizada para mejorar esta instalación deportiva municipal es de aproximadamente unos 10.000 euros. Esperamos que con el cuidado de los usuarios se pueda mantener y prolongar su vida útil por lo menos dos años”, manifestaba el edil.
Esta mejora realizada por el Ayuntamiento en el campo de fútbol municipal no solo beneficiará al principal club que utiliza esta instalación, el CD Alhaurino, sino también a los cientos de usuarios pertenecientes a las categorías inferiores del club y a las escuelas municipales que utilizan diariamente esta instalación deportiva municipal.