Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Más de una veintena de productores y empresarios locales han asistido a la FIMA 2024 que se celebra en Zaragoza, que se ha centrado en el aprovechamiento hídrico y la optimización del riego. También ha acudido el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Abel Perea
Un grupo de unos 23 agricultores de Alhaurín de la Torre ha participado en FIMA 2024, la denominada Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, una de las más importantes del sector que se celebra en Zaragoza del 13 al 17 de febrero. El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Aqualauro, Abel Perea, también ha estado presente y ha afirmado que este año el evento se centra especialmente en el “aprovechamiento hídrico y la optimización del riego”.
El edil ha destacado el interés que pueden suponer desde el punto de vista público algunos de los productos presentes, como tuberías de riego ‘antirrobo’, más resistentes a las roturas y a la evaporación, así como otras novedades tecnológicas. En este sentido, ha recordado que Alhaurín de la Torre ya ha sido pionero por ejemplo en la adquisición y uso de válvulas con discriminación horaria para controlar la presión, otra de las atracciones de FIMA.
Esta feria, una cita histórica del sector agrícola e industrial nacional e internacional y que en esta edición celebra su 60 aniversario, ocupa nueve pabellones que acogen a lo largo y ancho de más de 100.000 metros cuadrados un total de 1.237 expositores. Se estima que el total de visitantes rondará los 200.000 en estos cinco días.