Aprobado el nuevo proyecto del Programa de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La iniciativa cuenta con una dotación presupuestario de 400.376,00 €.

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) La Junta de Andalucía aprueba el nuevo proyecto del Programa de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Pizarra, que permitirá formar a 15 jóvenes menores de 30 años en dos certificados de profesionalidad, Sistemas Microinformáticos y Operaciones de Redes Departamentales, de nivel 2.

La iniciativa concedida por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía cuenta con una dotación presupuestaria de 400.376,00 €.

El proyecto Villa de Pizarra en RED va dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo, que se encuentren en posesión del título de graduado en educación secundaria obligatoria, estudios equivalentes o cualquier otro título de enseñanza reglada superior.

Durante los 12 meses de duración del programa los jóvenes tendrán la oportunidad de ser contratados por el Ayuntamiento de Pizarra, en la modalidad de contrato de Formación en Alternancia, que les permitirá recibir formación conducente a certificado de profesionalidad en dos especialidades tecnológica:

  • Sistemas Microinformáticos.
  • Operaciones de Redes Departamentales.

 

¿Cómo puedo participar?

 

Las derivaciones para la participación se canalizarán a través de la Oficina de Empleo de Álora. Importante tener la demanda de empleo en alta, actualizado los títulos oficiales de educación y activado el Servicio 370 de otros Programas de Formación y Empleo-Formación Dual, para la familia de informática.

  • Jóvenes menores de 30 años.
  • Nivel de estudios mínimo: Graduado de la ESO o estudios equivalentes.
  • Tener en Alta la Demanda como Persona Desempleada.
  • Solicitar en Oficina SAE el Código 370 para la familia de informática.

* No podrán participar jóvenes con titulación reglada de las mismas especialidades formativas ofertadas o experiencia profesional previa en el puesto.

* El nivel de estudios reglados deberá estar registrado en la oficina de empleo.