Alhaurín de la Torre «Teclea el Misterio»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

NUEVO ÉXITO DEL CICLO ‘TECLEANDO EL MISTERIO’ EN ALHAURÍN DE LA TORRE

Numerosos vecinos han disfrutado en la Biblioteca de otro espectáculo de jazz y poesía en el marco de este programa del Centro Generación del 27 de la Diputación, y que en esta ocasión ha estado protagonizado por el escritor Pablo García Casado y el trío de músicos de Pablo García Vega

El ciclo ‘Tecleando el misterio: Jazz y poesía bajo las estrellas’ que organiza el Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga en colaboración con el Área de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha recalado de nuevo en Alhaurín de la Torre con otro éxito de público y crítica.

La sala María Moliner de la Biblioteca se ha llenado de amantes de la literatura y la música en una nueva cita de este ciclo que ya goza de una gran aceptación en la localidad. Para esta ocasión ha contado con el poeta Pablo García Casado y la música de Pablo García Trío.

Pablo García Casado es un abogado cordobés y poeta que actualmente ejerce su actividad en la Filmoteca de Andalucía. Ha publicado diversos libros como ‘Las afueras’, ‘El mapa de América’, ‘Dinero’, ‘Fuera de campo’, ‘García’, ‘La cámara te quiere’ y ‘La Madre del Futbolista’. Su primer poemario fue ‘Las afueras’, por el que recibió el I Premio Ojo Crítico de Poesía convocado por Radio Nacional, y fue finalista del Premio Nacional de Poesía.

Pablo García Trío está formado por el músico de Alhaurín de la Torre Pablo García al saxo, acompañado de Sergio Díaz a la batería y Ilya Alabuzhev en el bajo. Todos ellos conforman un trío musical con el que han interpretado composiciones de jazz de todos los tiempos y que en esta ocasión se han fusionado a la perfección con los versos de García Casado.