Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
Alrededor de 50 miembros de Policía Local y Protección Civil de Alhaurín de la Torre han participado en un curso sobre desfibriladores. El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco José Sánchez, se ha unido a esta formación, que ha tenido lugar durante toda la mañana y contaba con la colaboración de la Diputación de Málaga.
Este curso tiene relación con la iniciativa por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que llevó a cabo un plan de ‘cardioprotección’ de los vehículos del Área de Seguridad Ciudadana para dotarlos de los denominados DEA: desfibriladores externos automáticos.
El edil ha explicado que, en el caso de la Policía Local, en breve llegarán tres nuevos vehículos que estarán equipados con los desfibriladores incorporados, todo ello dentro de un plan plurianual para dotar a todas las unidades móviles de esos dispositivos.
Los automóviles ‘cardioprotegidos’ cuentan cada uno de ellos con las correspondientes etiquetas y distintivos identificativos. Los DEA se llevan en un maletín especial antigolpes que incluye parches tamaño infantil y adulto.
En los últimos años el Consistorio alhaurino ha realizado una inversión importante para proveer de desfibriladores a los edificios y equipamientos públicos, así como a las instalaciones deportivas.
Además, se han organizado cursos de formación como este llevado a cabo en el Centro Cívico, para enseñar al personal a cómo utilizar estos aparatos, que pueden servir para salvar una vida en caso de un problema cardíaco.