Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
ESPECTACULAR Y MULTITUDINARIO VÍA CRUCIS DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO
Las calles del Barrio Viejo se llenaron de cofrades, feligreses y vecinos para demostrar su fervor en uno de los actos más especiales de la Cuaresma
La Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores, los Moraos, han celebrado la noche de este sábado su solemne vía crucis con la imagen del Nazareno por las calles del Barrio Viejo. Un año más se ha demostrado el tirón popular y fervoroso de la imagen pues cientos de personas han presenciado y participado en el espectacular recorrido.
El cortejo se ponía en marcha a las nueve de la noche desde el interior de la Parroquia de San Sebastián con la Cruz Parroquial y dos faroles abriéndolo, seguido del guión corporativo y hermanos con velas. Monaguillos y dalmáticas precedían al trono que era portado por mujeres, como viene siendo habitual en los últimos años.
Justo a continuación, ponía los sones musicales la Capilla Musical del Carmen Doloroso de Málaga y marchaban el hermano mayor de la Hermandad, José Antonio Bernal, el alcalde, Joaquín Villanova, hermanos mayores y miembros de cofradías y hermandades alhaurinas, y miembros de la Corporación Municipal.
Las lecturas de cada una de las catorce estaciones se han realizado ante los lugares en los que suelen leerse y que cuentan con una escultura que simboliza cada una de ellas.
El discurrir ha sido elegante y sobrio y sólo al finalizar se han producido vivas y aplausos tras la entonación de la marcha dedicada al Nazareno, ‘Padre Jesús, el Nazareno’, cantada por las portadoras y los hermanos moraos.
El hermano mayor se mostró muy satisfecho por la realización de este vía crucis y cómo ha salido todo, felicitando a las portadoras y sus capataces así como a todos los presentes por su recogimiento, silencio y fervor durante el trayecto.
Bernal confía en una buena Semana Santa, recordando que esta es la primera de las tres ocasiones en la que Jesús Nazareno recorrerá las calles alhaurinas este 2024, ya que además, del vía crucis, saldrá en su habitual procesión del Jueves Santo y el sábado, 28 de septiembre, en una procesión extraordinaria con motivo de su 75° aniversario.