Alhaurín de la Torre acogerá otro campamento para jóvenes con discapacidad en Semana Blanca 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad lo ha organizado con la colaboración de la entidad sin ánimo de lucro Málaga Inclusiva del 26 de febrero al 1 de marzo en el instituto Gerald Brenan, de 9 a 14 horas. Más información: gestionmalagainclusiva@gmail.com

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Igualdad de Asuntos Sociales e Igualdad, ha organizado otro año más un campamento urbano en los días de Semana Blanca dirigido a jóvenes con discapacidad. El alcalde, Joaquín Villanova; la edil delegada del área, María del Carmen Molina, y la coordinadora de la entidad Málaga Inclusiva, Pepi Bohórquez, junto con familias e integrantes de la asociación local Divers@s, presentaron la iniciativa.

La cita tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo en las instalaciones del instituto Gerald Brenan, donde los participantes disfrutarán de una serie de actividades lúdicas y deportivas, talleres y juegos educativos, con el apoyo de monitores formados para atenderlos según sus necesidades específicas. El horario es de nueve de la mañana a dos de la tarde y las plazas son limitadas.

Las personas interesadas pueden obtener más información por teléfono (número 951 15 03 07), por Whatsapp (640 85 38 62) y por correo electrónico: gestionmalagainclusiva@gmail.com. Con este son ya varios los campamentos que ha organizado el Ayuntamiento en los últimos años con el fin de atender a niños y niñas y jóvenes con discapacidad o diversidad funcional y facilitar también la conciliación a sus familias.

Así lo ha destacado la concejala, María del Carmen Molina, quien ha subrayado la importancia de “adaptar” la actividad de estos campamentos a las necesidades de sus usuarios. Desde la federación sin ánimo de lucro Málaga Inclusiva, que colabora en el proyecto, Pepi Bohórquez ha recalcado que campamentos como este son “una oportunidad” para estos jóvenes y ha elogiado la “motivación” y la “dedicación” de los profesionales que les van a atender.