Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Cerca de 900 escolares participan en Torremolinos en los Juegos Deportivos Municipales de fútbol, fútbol sala y baloncesto
71 equipos toman parte en unas competiciones que se prolongarán hasta finales de mayo en diferentes categorías desde los 4 hasta los 16 años
(Prensa Ayto Torremolinos) Cerca de 900 escolares participan en los Juegos Deportivos Municipales de fútbol sala, fútbol 7 y baloncesto 3×3, competición impulsada por la delegación de Deportes y que esta temporada celebra su XXXII edición, con la participación de los clubes del municipio, los centros escolares de la localidad y las escuelas municipales.
Las competiciones, que comenzaron el pasado mes de enero, tienen prevista su culminación a finales de mayo con la participación de escolares desde los 4 hasta los 16 años. En total son 71 equipos de diferentes categorías los que toman parte en estas competiciones que persiguen el fomento de la actividad física entre los jóvenes no federados.
Así, en fútbol sala 33 equipos compiten en las categorías de baby, prebenjamín, benjamín, alevín, e infantil/cadete. El torneo de fútbol 7 está conformado por 16 conjuntos de las categorías benjamín, alevín e infantil/cadete. Por último, en la competición de baloncesto 3×3 participan 22 equipos divididos en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil/cadete.
Tras la disputa de una primera fase clasificatoria los mejores equipos optarán a la finales Los tres primeros de cada categoría y deporte obtendrán una copa por equipo y medalla para cada participante.
En los próximos meses los Juegos Deportivos Municipales también pondrán en marcha jornadas en disciplinas individuales como atletismo, judo, patinaje, gimnasia rítmica, tenis, pádel, kárate, esgrima y natación, competiciones que se disputarán en las instalaciones de la Villa Deportiva de Torremolinos.
Los Juegos Deportivos Municipales son una opción deportiva que trata de complementar la formación educativa en salud y ocio, convirtiéndose en un lugar de encuentro con el que se pretende crear un ambiente lúdico, deportivo y de convivencia.