El PSOE exige a la alcaldesa de Mijas «que no criminalice a la mayoría de vecinos y se centre en el uso inadecuado del agua de los grandes consumidores»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Los socialistas mijeños recriminan al gobierno de la Junta de Moreno Bonilla, competente de forma exclusiva en materia de planificación de la gestión de los recursos hídricos, que hayan dejado de ejecutar el ejecutar 1250 millones en obras hidráulicas, ‘lo que ya está repercutiendo de forma negativa en la ciudadanía andaluza’

(Nota de prensa PSOE) El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, y el secretario de organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, han exigido hoy a la actual alcaldesa, que ‘centre sus esfuerzos en el uso inadecuado de los recursos hídricos por parte de los grandes consumidores y no criminalice a la mayoría de los mijeños y las mijeñas’.

 

En rueda de prensa junto al resto de concejales y concejalas socialistas, González ha afirmado que «vamos a exigir que la Junta de Andalucía cumpla con sus competencias y sus compromisos en materia hidráulica para la Costa del Sol». Ha que recuerda  el gobierno de la Junta de Moreno Bonilla «ha dejado sin ejecutar 1250 millones en obras hidráulicas, estamos ante una planificación hidráulica inexistente pese a tener la competencia en exclusiva en Andalucía», ha recalcado. .

Además, ha criticado la dejación de funciones que está poniendo en riesgo el desarrollo de la provincia ya que, si este verano los cortes son generalizados, «aunque el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol lo niegue y la alcaldesa de Mijas lo niegue, puede afectar seriamente al turismo de nuestra comarca y por tanto de nuestro municipio», ha criticado, “lo que repercutirá de forma directa en el buen estado económico y tendencia de crecimiento que venía produciéndose en los últimos años”.

Una planificación inexistente que denuncia el secretario general de los socialistas, “están pagando ya los vecinos de Mijas, sobre todo aquellos que no tengan aljibes, ya que no solo van a perder presión, sino que es muy probable que  en algunas zonas del municipio no haya directamente suministro», ha añadido.

El dirigente socialista ha exigido así al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Mijas, «más vigilancia con los grandes consumidores de agua del municipio, que no se ponga en el foco en los pequeños consumidores, en cuanto gastamos en lavarnos los dientes o ducharnos cuando hay grandes consumidores que se están saltando de manera sistemática las medidas del decreto de sequía», ha apuntado.

De igual forma, ha solicitado a Mata que «inicie de una vez la solicitud de autorización para el uso de agua regenerada para el riego de jardines y baldeo de las calles y que puedan hacerlo las comunidades de propietarios, ya que se están poniendo en riesgo puestos de trabajo en la ciudad, sobre todo de las empresas que realizan estos mantenimientos, por la ineficacia y falta de compromiso del gobierno local». ha explicado.

Por último, ha pedido a la alcaldesa del PP «que adapte desde ya, ante la medida excepcional en la que nos encontramos, la ordenanza municipal para regular debidamente el uso del agua en nuestro término municipal, queremos que se tenga en cuenta no solo a los partidos políticos sino también a las comunidades de propietarios, a los administradores de fincas y a las organizaciones medioambientales por las aportaciones que puedan hacer a este documento», ha concluido.