Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
El alcalde destaca la importancia del proyecto para “reforzar la seguridad vial” y adelanta que las marquesinas, dos en total, seguirán el modelo de las de la travesía urbana. La obra civil está a punto de finalizar y ha incluido el retranqueo de aceras y un patio de contenedores
(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha visitado este viernes las obras que el Ayuntamiento ejecuta en El Peñón, entre la calle Lanzarote y la avenida Portales del Peñón, para habilitar una nueva parada de transporte público, pensada principalmente para el autobús escolar. La obra civil, que ha incluido el retranqueo de las aceras para ganar el espacio necesario, está ya prácticamente acabada.
Villanova, quien ha estado acompañado por los concejales de Servicios Operativos y de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Rodrigo Jiménez y Francisco José Sánchez respectivamente, ha recordado que con esta medida, muy importante desde el punto de vista del “refuerzo de la seguridad vial”, se atiende a una petición de las propias familias de los niños y niñas de la barriada.
Una vez en servicio, se cambiará la ubicación de la actual parada frente a la rotonda donde se unen la vía A-7052 (Alhaurín de la Torre-Cártama), la avenida de las Américas y el acceso a El Peñón, de forma que los pasajeros ganarán un espacio más resguardado y apartado del intenso tráfico que se registra en la carretera, y se facilitará también la parada, giro y salida de los propios autobuses.
El proyecto ha implicado una reordenación del lado este de la calle Lanzarote, afectando a las aceras y la zona verde, y donde además se ha construido un nuevo patio de contenedores de basura. Pronto se iniciará la construcción de las respectivas marquesinas, que seguirán la línea de las que se ubican en la travesía urbana, con un tejado y un diseño decorativo y de calidad, según ha avanzado el primer edil.
Se ha dejado espacio para dos marquesinas en total, suficiente para la posibilidad de destinar una también a la línea de autobús regular además del escolar. La Policía Local trabaja en otras medidas para reforzar la seguridad vial en este entorno, incluyendo la creación de pasos de cebra elevados para los peatones.