Alhaurín de la Torre anuncia su Martes Santo 2024

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús Caído del Paso y María Santísima de la Amargura de Alhaurín de la Torre ha celebrado este viernes el pregón y presentación del cartel con el que anuncia su salida procesional del Martes Santo 2024


Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El acto se ha desarrollado en el Centro Cultural Vicente Aleixandre y ha contado con la presencia de numerosas personas que han llenado el aforo del recinto. Allí no ha faltado el alcalde, Joaquín Villanova, ediles de la Corporación Municipal, el presidente de la asociación, José Manuel Gutiérrez, representantes de asociaciones y colectivos del municipio, así como vecinos y amigos del pregonero y cartelista.

El acto ha sido presentado por Francisco Carabantes y ha comenzado con un vídeo resumen de la procesión del último Martes Santo. Posteriormente se hizo entrega de una distinción de agradecimiento a Estella Moreno, la camarera de los titulares de la asociación.

De los dos actos principales de la noche, en primer lugar se ha descubierto la obra que servirá para anunciar el Martes Santo 2024 de la asociación, una composición fotográfica del fotógrafo alhaurino Francisco Carrera. En ella se puede ver el pasado y el presente de la Virgen de la Amargura en una espectacular imagen.

Seguidamente se ha dado paso a Iluminada Regateiro quien se ha encargado de presentar al pregonero de este 2024.

A continuación, ha tenido lugar el pregón de este año con la alocución de José Antonio Calzado, reconocido cofrade malagueño, que ha ensalzado la talla de María Santísima de la Amargura y el simbolismo cristiano. En su intervención ha contado con la actuación de María Molina a la guitarra y cante. Un grupo de baile de la compañía de Esperanza Márquez ha bailado la marcha La Saeta.

Tanto el pregonero como el autor del cartel han recibido un obsequio por parte del presidente de la asociación como agradecimiento a su labor y buen hacer durante el acto.

Una de las sorpresas de la noche ha sido la entrega del martillo de honor al alcalde, Joaquín Villanova, que lo ha recibido con emoción y que dará el primer toque de campana al trono de la Virgen de la Amargura el Martes Santo.

José Manuel Gutiérrez, presidente de la Amargura, ha cerrado la noche con unas palabras de agradecimiento a los protagonistas del acto y a los miembros de su asociación que trabajan incansablemente para que el Martes Santo alhaurino siga creciendo y cada día tenga más empuje en nuestra Semana Santa.