Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
Cómo todos lo saben ya Fibro Protesta Ya es una de las asociaciones más importantes de España que defiende a capa y espada los derechos de los enfermos crónicos autoinmunes y neuroinmunes. Las más conocida, las más trabajadora y la más pobre ya que no nunca gozó de subvenciones y los empresarios la ignoran a pesar de la labor titánica que realiza desde hace siete años en toda España. Actividad inadvertida por completo por los políticos que aún no entendieron que estas afecciones también pueden atacar a sus hijos, familiares y a ellos mismo. Parece que tampoco se hayan informado que más de seis millones y medio de personas las padecen en nuestro país.
La ignorancia es una de las virtudes privilegiadas de nuestra España querida. Nos permite, en el caso que nos atañe dejar sufrir y morir a millones y medio de inocentes que no han pedido convivir con estos males. Inocentes que ya no pueden trabajar, costearse tratamientos onerosos, pagar su alquiler o dar de comer a sus hijos. Pero que más le puede dar a nuestra clase dirigente, a nuestra sociedad basada en el “yoismo” en el placer inconsecuente, en el abuso de los bienes que relucen…
A pesar de estas circunstancias nuestra asociación nacional prosigue su camino, sembrado de obstáculos. Charlas y exposiciones en diversos puntos de la geografía española nos permiten dar visibilidad a estas enfermedades, a los investigadores que buscan marcadores y a tantos millones de seres que se mueren en vida.
Esta vez, cinco días antes del evento el ayuntamiento nos avisa por fin que nos cede el salón de actos de los servicios sociales, después de un mes de mutismo que nos empujó a pedir acogida en otra ciudad. Sala claro que tuvimos que anular en conocer dicha cesión.
Así que por fin se presentarán una proyección de fotos y una charla sobre Fibromialgia, Síndrome químico múltiple y Encefaliomelitis miálgica( mal llamada síndrome de fatiga crónica por presión de los lobbies farmacéuticos)
Sabemos que el anuncio de un acto 4 días antes de su difusión atraerá porque publico ya que a lo mejor sólo dos o tres personas se enterarán.
Es una forma más de dejar constancia de nuestra lucha para que nos salven a pesar de los pesares.
Invitamos a las pocas personas que hayan leído este modesto artículo a apoyarnos el jueves 29 a las 18 horas en el salón de actos del Centro Social de El Campello.
Y quiero añadir que la asociación de Campello que nos ayudó a programar no tiene ninguna responsabilidad sobre lo que escribo. Estas palabras son mías y de mi asociación. Gracias por leerme.
Harmonie Botella.