Proyectos de empleo y formación retribuida en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Más de 100 desempleados podrán participar en siete proyectos de empleo y formación retribuidos en Torremolinos

Los cursos, con una duración de 12 meses, darán comienzo en mayo y junio y cuentan con una dotación económica que asciende cerca de tres millones de euros

Torremolinos es la localidad de Andalucía que mayor dotación económica tiene asignada entre cursos de formación para el empleo y proyectos de empleo

Un total de 105 desempleados de Torremolinos podrán inscribirse en los siete proyectos de empleo y formación retribuidos que llevará a cabo la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo local del Ayuntamiento de Torremolinos en la Casilla del Viento.

Los cursos, con una duración de 12 meses, darán comienzo en mayo y junio y cuentan con una dotación económica de 2.956.807 euros, correspondientes a los siete programas de empleo y formación de la  consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.

Torremolinos es la localidad de Andalucía que mayor dotación económica tiene asignada entre cursos de formación para el empleo y proyectos de empleo con cerca de 4 millones de euros para el curso 2024/2025.

Siete proyectos de empleo y formación

Tres de los proyectos formativos que se impartirán están dirigidos a menores de 30 años. En concreto, se impartirá un curso de instalaciones eléctricas eficientes, uno de informática y comunicaciones y otro de gestión administrativa multisectorial.

Otros dos cursos están enfocados a mayores de 45 años, uno de grabación y tratamiento de datos y otro sobre gestión documental.

Por último, se ofertarán dos proyectos formativos dirigidos a otros colectivos, un curso sobre mantenimiento eficiente de espacios verdes y otro de atención a la dependencia.

Inicio de cursos e inscripciones

Está previsto el inicio de la ejecución de estos siete programas para el mes de mayo y junio el presente año. Los candidatos serán enviados por la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Torremolinos para que la entidad proceda a la fase de selección. Para que puedan los desempleados estar incluidos en los sondeos de la oficina de empleo deberán haber comunicado a la misma su interés por participar en estos programas, indicando cuál es su prioridad, para ello es imprescindible estar inscrito en desempleo con la demanda activa.

También podrán personarse aquellos que ya tengan la demanda de empleo activa en la unidad de orientación laboral de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo local del Ayuntamiento de Torremolinos en la Casilla del Viento a fin de comunicar cuál es el proyecto de su interés.

Los beneficiarios de estos proyectos de empleo y formación mantendrán durante 12 meses una relación laboral en la modalidad de contratación de formación en alternancia, cobrando durante todo el periodo el salario mínimo interprofesional con el trabajo relacionado con el mismo cuya finalidad es alcanzar una alta cualificación que les permita actualizar sus conocimientos en la materia y facilitar su incorporación o reincorporación en el mercado laboral.

A la finalización del primer programa ejecutado en 2021/2022 se alcanzó una inserción laboral del 87% y un 13% de incorporación a la formación reglada a fin de continuar sus estudios.

Quien desee más información, puede encontrarla llamando al 952 38 61 07 , en www.empleo.torremolinos.es o en el email casaviento@gmail.com