Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
- Durante los trabajos, se han apreciado serios problemas con siete árboles que, por decisión de los técnicos municipales, riesgo de caída que supondría la falta de sujeción de las raíces, la falta de mantenimiento, rotura de pavimento y tuberías, serán retirados tras no ser posible trasplantarlos, bajo la premisa de plantar nuevo arbolado diferente y acorde al enclave como reposición
El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que ya han comenzado los trabajos de asfaltado en Avenida Terramar Alto, zona en la que actualmente se están realizando labores de fresado con el objetivo de mejorar toda la zona y hacer frente a peticiones y demandas históricas vecinales.
En cuanto al arbolado existente en uno de los laterales del vial y con el inicio de los trabajos, el Ayuntamiento informa de que, por decisión de los técnicos municipales y atendiendo a sus recomendaciones, se ha apreciado el riesgo de caída que supondría la falta de sujeción de las raíces a la vía pública de algunos ejemplares, todo ello acompañado de falta de mantenimiento en los últimos años.
Así las cosas, se van a retirar siete árboles que se encontraban en peor estado y ocasionaban roturas de tuberías, de acerado, arquetas, caídas de vecinos y roturas en pavimento. Además, incide el concejal de Parques y Jardines, Juan Olea, existían peticiones vecinales “desde hace años” solicitando una solución a estos problemas que estaban ocasionando.
La prioridad del equipo de gobierno fue trasplantar los siete ejemplares, “pero la situación del árbol no permitía su realización”, tal y como reza en las valoraciones realizadas por los técnicos del área. “Dichas especies se sustituirán por otras que no causen ese daño al acerado ni al pavimento y para no reducir la presencia de arbolado en la zona”.