Reconstrucción facial y cirugía plástica después de accidentes

Image: https://cdn.pixabay.com/photo/2019/09/14/00/03/plastic-surgery-4475082_1280.jpg

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Si usted ha estado involucrado en un accidente en Miami y el resultado le ha dejado con una cara que usted no reconoce al verse en el espejo, la reconstrucción facial puede dar un cambio radical a esta experiencia tan traumatizante para su vida. Por medio de la cirugía plástica o reconstrucción facial, un médico especialista puede lograr que usted vuelva a sentirse cómodo con la manera como se ve y tenga la fortaleza de seguir adelante con su rutina diaria.

Consecuencias de las lesiones tras un accidente

Las consecuencias de estas lesiones pueden ser de gran alcance y causar problemas funcionales, como problemas neuronales, visuales o respiratorios, o preocupaciones cosméticas, como deformidades y los posibles problemas de seguridad propia que pueden surgir tras tales accidentes.

Algunas de las áreas de traumatismo más comunes incluyen los huesos orbitales y las cejas, las orejas, la nariz, los pómulos y las mandíbulas. Las laceraciones faciales también son una preocupación común, y a menudo resultan en cicatrices profundas y/o rotura de músculos y tendones.

Cuáles sean sus necesidades dependen completamente de la afección que tenga, su historial médico y cuándo se produjo la lesión. Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva, pero a continuación se detallan algunos de los procedimientos más comunes para la reconstrucción facial y qué esperar. Hable con su médico para entender qué es lo mejor para usted.

Rinoplastia

La rinoplastia es un procedimiento bastante común incluso en casos no traumáticos, por lo que el procedimiento cuenta con técnicas bien establecidas y normalmente produce excelentes resultados. Cubre la reconstrucción de la nariz, incluidos los conductos nasales, el tabique y las membranas mucosas.

Otoplastia y reconstrucción de orejas

En algunos casos extremos, puede ocurrir que la oreja se desprenda de la cabeza. A veces, el cirujano plástico intentará volver a colocar la oreja, mientras que, en otros casos, se debe desarrollar una oreja completamente nueva a partir del cartílago de las costillas y luego construirla desde cero antes de unirla a la cabeza. Esto se aplica al oído real, aunque en casos más extremos también puede ser necesario reconstruir el oído interno.

Oculoplastia

La oculoplastia es la reconstrucción completa o parcial de la cuenca del ojo y requiere una gran cantidad de preparación y tiempo de recuperación. En situaciones como esta, los arcos superciliares suelen verse afectados y puede ser necesaria una revisión completa del área.

Mentoplastia y cirugía de mandíbula

La reconstrucción del mentón y la mandíbula es menos común, pero puede ser necesaria cuando se ha producido un traumatismo importante en la línea de la mandíbula o en el área inferior de las mejillas. Sin embargo, normalmente lo realiza un cirujano maxilofacial.

Cirugía de reanimación facial

En los casos en que haya parálisis parcial o total, el cirujano plástico optará por volver a conectar los nervios o músculos cortados que ya no están conectados correctamente. La principal preocupación de estos últimos es recrear ante todo la funcionalidad del rostro, seguido del componente estético.