Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
El alcalde visita la actuación en el cruce con Jardines de Alhaurín, que supondrá una reordenación de los accesos
La avenida San Sebastián y la calle Álamos cambiarán de sentido. Asegura que se trabajará a “marchas forzadas” para “no colapsar el tráfico” durante la ejecución
(Prensa Ayto Alh Torre) Ya han comenzado las obras para suprimir el cruce semafórico de la avenida Reyes Católicos a la altura de Jardines de Alhaurín (intersección con la calle La Torre), enmarcada dentro del plan de reordenación y mejora de la movilidad del centro urbano que ha encargado el alcalde, Joaquín Villanova. El propio regidor ha visitado la zona acompañado por el concejal de Servicios Operativos, Rodrigo Jiménez.
Villanova ha defendido las ventajas que supondrá esta “transformación”, que abarca la peatonalización de la avenida de España y el cambio de sentido del tráfico en la avenida de San Sebastián (que pasará a ser de entrada hacia el Mercado Municipal y la plaza de San Sebastián) y la calle Álamos (de salida). En esta última se va a habilitar un semáforo para facilitar los giros de los vehículos hacia la avenida Reyes Católicos, tanto a la derecha como a la izquierda.
En el caso del cruce con la calle La Torre y la zona de Jardines de Alhaurín, se va a habilitar una rotonda que agilizará la circulación, evitará retenciones y facilitará el cambio de sentido para los vehículos que quieran entrar al centro por la avenida de San Sebastián. Este plan responde a un completo estudio que ha realizado el Área de Movilidad Urbana y Policía Local que dirige Francisco José Sánchez.
El regidor alhaurino ha remarcado que se trata de una obra “complicada” por la necesidad de compaginar la seguridad de los conductores, peatones y trabajadores, pero ha asegurado que se trabajará “a marchas forzadas” para “que no colapse el tráfico en el centro”. Villanova ha recordado que la futura glorieta se decorará con la fuente que anteriormente se emplazaba en la plaza de San Sebastián.
Eso sí, ha dicho que probablemente la fuente se instalará sin agua, debido a la medida que se va a tomar de cortar el suministro en los chorros y surtidores ornamentales dentro del plan municipal de lucha contra la sequía. Además, ha señalado que esta reordenación de los accesos al centro no va a afectar a la calle San Juan, donde se mantendrá la circulación en el mismo sentido.
Las obras en el eje Mirador de Bellavista-avenida de España también están en marcha y está previsto que estén prácticamente finalizadas en su primera parte, entre la calle Mirador de Bellavista y la plaza de San Sebastián, para el inicio de la Semana Santa. El Ayuntamiento pide disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas durante la ejecución de todos estos trabajos.