Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Esta vía, de alto tránsito, ha sido reformada por trabajadores de la localidad y el proyecto es diseño del arquitecto perote, Pedro Morillas
(Prensa Ayto Álora) En la tarde de ayer, antesala al día de Andalucía, el alcalde de Álora, Francisco Martínez, acompañado de concejales del equipo de gobierno y vecinos de la zona, inauguró las obras realizadas en calle Convento.
Tal y como ha explicado el alcalde, la calle se encontraba muy deteriorada por lo que uno de los compromisos de este Equipo de Gobierno era realizarle una remodelación integral, sustituyendo todas las instalaciones subterráneas que se encontraban en mal estado y la pavimentación.
En la actuación también se han instalado dos farolas nuevas, dos bancos de madera y una papelera. Además se ha colocado una escultura, premiada en el certamen de pintura y escultura Ciudad de Álora. Todo esto, unido al adornado pavimento, ha potenciado la belleza de la calle y se ha creado una placita que constituye ya uno de los rincones más encanto de la localidad.
El alcalde, saludó a los vecinos y afirmó que continuaremos no sólo realizando obras de mejoras de calles, sino también embelleciendo el municipio a través de nuestro gran patrimonio cultural. A modo de ejemplo, destacó los murales colocados en el casco histórico y las placas de la ruta flamenca. Además, se comprometió a colocar más esculturas para que perotes y visitantes puedan disfrutar de ellas y contribuir a que “Álora sea reconocida como lo que es; uno de los enclaves más bonitos de Andalucía”, afirmó.
Igualmente adelantó que “en los próximos meses, la concejalía de medio ambiente, pondría en marcha una plantación de árboles, que tan necesarios son, por las calles y rincones del municipio”.