Un monumento dedicado a los patos embellecerá el Parque Municipal de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El alcalde visita la reforma que ejecutan los Servicios Operativos en este espacio y anuncia que se le dotará de horario de uso para evitar el botellón y actos vandálicos y compaginar su disfrute con el descanso de los vecinos de la zona

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa trabajando en las obras de mejora de la zona de la fuente del Parque Municipal de Mirador de Bellavista. El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por el concejal de Servicios Operativos, Rodrigo Jiménez, ha visitado el recinto, donde en estos momentos se levanta un monumento que estará dedicado a los patos que habitaban en este estanque.

El regidor ha avanzado algunos detalles en el diseño de este monumento, que contará con una cúpula estilo Gaudí y con una escultura de bronce realista que representará a estas aves. Estos trabajos forman parte del plan de reforma que emprendió hace unos meses el Área de Servicios Operativos en todas las fuentes públicas ornamentales para garantizar su correcto funcionamiento y el cumplimiento de las garantías higiénico-sanitarias.

Villanova ha defendido los cambios en este parque, el más antiguo de Alhaurín de la Torre, para compatibilizar el disfrute del área infantil y de las zonas verdes con las normativas sanitarias y de bienestar animal. En este sentido, ha recordado que aún pueden verse patos en el parque, pero que son ejemplares silvestres que “tienen libertad, vuelan y van y vienen”, procedentes del arroyo del Valle o del entorno del Guadalhorce. La mayoría ya fueron trasladados a una granja escuela.

Esta medida se tomó después de que se tuviera constancia de algunos casos de maltrato animal o de sustracción de crías. “No podíamos estar controlando y vigilando todo el rato y con la espada de Damocles del tema sanitario encima”, ha espetado el alcalde en referencia a los problemas que ocasionaba contar con este recinto con animales en pleno centro y junto a una zona infantil de juegos.

Por este motivo, el Consistorio ha optado por habilitar un monumento en recuerdo del sobrenombre de Parque de los Patos que siempre se le ha dado a este lugar. Villanova ha anunciado además que en próximas fases se levantará un perímetro o vallado para dotarlo de un horario de uso, como otros parques de Alhaurín de la Torre, y compaginar así su utilización con la prevención de botellones o actos vandálicos.

De esta manera se busca asimismo potenciar sus características para albergar actos y eventos al aire libre y ser “punto de encuentro de nuestras raíces culturales e históricas”, ha dicho el primer edil, quien ha señalado que esta rehabilitación culminará con una nueva carpa decorativa.