Torremolinos acogerá en mayo FreakCon, el mayor festival de cultura geek de España

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El Palacio de Congresos de la localidad será sede de un evento que tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo y que ya el pasado año reunió a  más de 45.000 personas

El Palacio de Congresos de Torremolinos acogerá los días 25 y 26 de mayo la octava edición de FreakCon, el mayor festival de cultura geek de España, un evento que el pasado año reunió a más de 45.000 personas y que esta primavera se traslada a Torremolinos.

El festival se desarrollará en más de 70.000 metros cuadrados que congregarán a toda la comunidad geek durante el fin de semana del “Orgullo Friki”.

El cambio de sede, antes se celebraba en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, permitirá a la organización, Kaiju Group, ampliar el repertorio de actividades al usar espacios exteriores donde las diferentes actuaciones, foodtrucks, experiencias, conciertos o concursos formarán parte del programa de 2024.

Asimismo, la esencia de FreakCon se mantiene intacta. Cosplay, Kpop, batallas de gallos, conferencias, presentaciones, meet and greet, callejón del artista, proyecciones, talleres, desfiles, exhibiciones, videojuegos y todo lo que hace este evento único estará presente.

La edición de 2024 cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, OXO Museo del Videojuego Málaga, Costa del Sol y Diputación de Málaga, así como con el respaldo de otros patrocinadores y colaboradores que hacen posible la celebración del mayor evento de cultura geek de España.

Las entradas ya están a la venta por 10 euros cada día o 18 euros el festival completo en la página web de la organización www.freakcon.es