El alcalde muestra sus condolencias por el fallecimiento de Josefa Aragón, que iba a recibir este viernes la Medalla de Oro de la Villa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La directora de la residencia de mayores de la barriada El Romeral, persona muy implicada en la vida social de Alhaurín de la Torre, murió el pasado sábado a los 63 años y fue enterrada ayer en el Cementerio Municipal Virgen del Carmen

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha querido expresar sus condolencias a la familia y amigos de Josefa Aragón Jiménez, fallecida el pasado sábado a los 63 años de edad, y que iba a ser condecorada el próximo viernes con la Medalla de Oro de la Villa con ocasión de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer. La que fuera directora de la residencia de mayores de la barriada El Romeral y persona muy implicada en la vida social de nuestro municipio, fue enterrada ayer por la mañana en el Cementerio Virgen del Carmen de la localidad.

Villanova ha subrayado los “altísimos valores personales y morales” de Josefa, quien desde muy joven tenía predilección por la atención y el cuidado de los mayores, sobre todo, con los más vulnerables por contar con menos recursos. El regidor ha mostrado su máximo cariño a sus familiares, especialmente, a su marido, Bernardo, sus cinco hijos e hijas y a sus nietos.

La ceremonia de entrega de la Medalla de Oro de la Villa tendrá lugar el viernes 8 de marzo, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre y, en el caso de Josefa Aragón, será entregada a título póstumo y recogida por uno de sus hijos. Igualmente, se guardará un minuto de silencio en su memoria al comienzo de la gala.

Como se recordará, el Pleno del Ayuntamiento aprobó hace unas semanas la concesión de estas distinciones a cuatro alhaurinas: la propia Aragón, María José Sánchez Garrido, María de Cortés Espejo Campos y Brénea Chaves Cuevas, todas ellas, por su intachable trabajo en pro de la comunidad local y por sus méritos sociales o culturales.

Descanse en paz, Josefa.