Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
-
El primer envío de cobro será en relación al Impuesto de Bienes Inmuebles y los vecinos que lo tengan domiciliado disfrutarán de una bonificación del 5%
-
Justo un mes después se enviará para el cobro la tasa de residuos y el seis de mayo el impuesto de circulación
Prensa Ayto. Mijas.- El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha informado de que el periodo de pago voluntario de impuestos y tasas comenzará este martes día 5 de marzo. Este día se hará el primer envío del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los vecinos que cuentan con domiciliación bancaria, lo que conlleva, a su vez, una bonificación del 5%.
Así, tal y como ha continuado Bravo, el 5 de abril se girará el abono para la tasa de residuos, mientras que el 6 mayo para el impuesto de circulación (IVTM) y otras tasas como pueden ser las de ocupación de la vía pública con mesas y sillas, ocupación de la vía pública con quioscos, vados, carga y descarga, mercado municipal y cajeros bancarios.
Posteriormente, a los 90 días de este primer envío, se realizará un segundo para los vecinos que hayan devuelto el primero o para los que hayan solicitado la domiciliación durante los meses previos de 2024. El periodo de pago voluntario se extenderá hasta el 20 de noviembre.
Bravo también explicó que, aunque se busca cumplir los plazos de forma escrupulosa, es posible que algunos recibos lleguen más tarde, sobre todo si se trata de cuentas que se encuentran en el extranjero. Los ciudadanos tienen tres maneras de afrontar sus obligaciones fiscales; solicitando cita previa en Recaudación en cualquiera de las dependencias municipales, usando el certificado digital a través de la sede electrónica municipal o mediante la plataforma de pago pagoexpress.mijas.es
La recaudación de las tasas e impuestos suponen un grueso importante de los ingresos municipales. El concejal explicó que en el caso del IBI, por ejemplo, se esperan recaudar en torno a 42 millones de euros y 6,5 millones de euros en el caso de la tasa de basura, tanto doméstica como comercial.