Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
El programa de educación vial estará enfocado este curso al correcto uso del patinete
El Área de Movilidad retoma esta semana las clases en el circuito específico para estas enseñanzas, que ha sido objeto de arreglos y mejoras por parte de los Servicios Operativos. Por las instalaciones pasará el alumnado de 6º de primaria de todos los colegios de Alhaurín
La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad de Alhaurín de la Torre, en colaboración con el Área de Educación, reanuda esta semana los cursos de educación vial destinados a los escolares alhaurinos impartidos en el Centro de Educación Vial Municipal, que se encuentra en la zona de Huerta Alta.
Esta formación, a cargo del personal del área, la van a recibir todos los alumnos de 6º de Primaria de los centros educativos del municipio y en esta ocasión la enseñanza que reciben, tanto teórica como práctica, estará enfocada en el uso de vehículos de movilidad personal (VMP) como los patinetes, principal vehículo que utilizan los más jóvenes hoy en día en sus desplazamientos. El circuito ha sido objeto en los últimos días de una serie de trabajos de arreglo, limpieza y pequeñas reparaciones por parte de los Servicios Operativos.
El personal imparte en primer lugar una formación teórica en el aula formativa del centro indicando toda la normativa vigente respecto a las obligaciones de conductores de vehículos y peatones, el significado de la señalética con la que se encuentran en las calles y la convivencia de ambos. Posteriormente, realizan prácticas en los exteriores, que cuentan con señalización vertical y horizontal, semáforos, pasos de peatones y todo cuanto se van a encontrar en las calles en el día a día.
Estos trabajadores municipales reciben a su vez, una formación anual con todas las novedades en la normativa y las leyes vigentes de circulación que luego aplican en su enseñanza a los jóvenes escolares alhaurinos. Los alumnos que acuden al Centro de Educación Vial pueden llevar sus propios patinetes o bien hacen uso del material del que se dispone en el centro para estas prácticas.
El edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Francisco José Sánchez, ha destacado la cualificación del personal encargado de impartir esta formación y la actualización constante que reciben de la normativa y vigencia de las leyes de tráfico. Además, ha puesto especial énfasis en el hecho de que este año las clases de formación se centren en el uso del patinete, un vehículo usado por la mayoría de escolares que requiere saber cómo usarlo y dónde para una perfecta convivencia con los peatones.