Alozaina dona los fondos de la carrera solidaria a Un Sí Por La Vida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

En un acto cargado de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Alozaina ha llevado a cabo la entrega de la recaudación obtenida en la 13ª edición de la Carrera Popular “Alozaina Solidaria”, incluida en el Circuito Provincial de Atletismo de la Diputación de Málaga, a la asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer. Además, se ha firmado un convenio de colaboración.


El evento ha contado con la presencia de autoridades locales, representantes de la asociación Un Sí Por La Vida y de la Asociación de Mujeres El Albar de Alozaina. La entrega del donativo recaudado es un testimonio palpable del espíritu solidario que caracteriza a Alozaina. “Me siento muy agradecida por la acogida que hemos recibido y orgullosa de la generosidad que han mostrado”, ha señalado la presidenta de Un Sí Por La Vida, Loli Badía.

Durante la entrega se destacó el importante trabajo realizado por la Asociación Un Sí Por La Vida en beneficio de los pacientes de cáncer y familiares. Además, ante el compromiso de Alozaina por el bienestar de sus habitantes, se ha firmado un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Un Sí Por La Vida para prestar los servicios de psicología y nutrición a pacientes de cáncer y familiares. Convenio materializado por las firmas de la presidenta de Un Sí Por La Vida, Loli Badía y el alcalde del municipio, Antonio Pérez y que está enmarcado en el proyecto, subvencionado por la Diputación de Málaga, “12 meses 12 colores contra el cáncer”.

Desde el Ayuntamiento, se ha manifestado el agradecimiento “a todos los que hicieron posible este evento solidario. Desde la Asociación de Mujeres El Albar, el Colegio Arquitecto Sánchez Sepúlveda y al AMPA María Sagredo, hasta el Instituto y AMPA Serranía, así como a la Protección Civil de Pizarra y Coín… el invaluable esfuerzo de todos los voluntarios y voluntarias, así como el respaldo brindado por la Oficina de Turismo, la Policía Local, la Federación Andaluza de Atletismo, la Diputación de Málaga y los Servicios Operativos”.