Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
Se han planificado los trabajos para que comiencen en verano, una vez finalice la temporada deportiva. Se invertirán más de 438.000 euros para habilitar nuevas salas en la entreplanta de la pista anexa a la cancha principal. El plazo de ejecución es de nueve meses
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha adjudicado el contrato de obras para la construcción de una entreplanta en la pista anexa al Pabellón Polideportivo El Limón, lo que posibilitará ampliar la zona destinada a ‘fitness’. En concreto, el importe de adjudicación ha sido por 438.856,56 euros (IVA incluido) y se corresponde con la oferta presentada por la empresa Trasytel 2015 S. L.
Con la finalidad de minimizar las molestias a los usuarios del pabellón, la Concejalía de Deportes que dirige Sergio Cortés ha planificado que el inicio de los trabajos sea en junio, una vez que finalice la temporada deportiva. De esta forma, se pretende perjudicar lo menos posible también a los clubes y escuelas que hacen uso de las instalaciones.
El área ya ha diseñado los ajustes necesarios y la reubicación de las diferentes actividades y servicios del recinto mientras duren las obras, y que se aplicarán ya en el inicio de la nueva temporada. El plazo de ejecución es de 9 meses. Esta actuación supondrá prácticamente duplicar la superficie del gimnasio actual, atendiendo la demanda que existe para ofrecer un servicio acorde con las necesidades del municipio.
Para la financiación se emplearán los fondos aprobados por la Diputación de Málaga a través de su llamado Plan de Asistencia Económica a Municipios. El proyecto plantea aprovechar la altura de la mencionada cancha anexa a la pista principal (de unos 9 metros), así como la conexión de las nuevas instalaciones y el resto del edificio con un pasaje cubierto. La nueva entreplanta albergará hasta dos salas ‘fitness’, que vendrán a reemplazar así al actual gimnasio, con lo que se persigue prestar un mejor servicio a los usuarios con un espacio mucho mayor y así contribuir a eliminar la lista de espera que existe actualmente.
A su vez, para resolver las conexiones peatonales y salvar problemas actuales de accesibilidad, se introduce en la zona administrativa existente entre las pistas y el pabellón un ascensor que comunicará verticalmente ambas plantas y un pasaje cubierto de comunicación entre los dos edificios (pabellón y pista polideportiva). En este sentido, la mencionada área administrativa y las oficinas se trasladarán a la parte más cercana a la entrada principal en una futura intervención.