Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
La Biblioteca Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ ha sido escenario de este interesante debate, organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico y en el que han participado Eduardo Pastor, Francisco Toledo, Jaime Gallego, Pedro Merino y Francis Parrales
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y Alhaurín de la Torre ya se prepara con actos y eventos como el celebrado este martes en la Sala María Moliner de la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’. Un coloquio organizado por el Área de Patrimonio Histórico que dirige Manuel López en el que han participado reconocidos nombres de la Semana Santa malagueña y que ha contado con la presencia de un buen número de amantes de la Semana Santa alhaurina y cofrades en general.
Además del concejal de Patrimonio Histórico han estado hermanos mayores y miembros de las cofradías y hermandades locales, así como componentes de las asociaciones de fieles del municipio.
La mesa redonda ha contado con la participación de los expresidentes de la Agrupación de Cofradías de la capital Eduardo Pastor y Francisco Toledo; el que fuera hermano mayor del Prendimiento, Jaime Gallego; y los reconocidos cofrades Pedro Merino y Francis Parrales. Ha estado moderada por Jorge Luque.
Manuel López ha sido el encargado de introducir la charla resaltando la «valía personal y cofrade» de los presentes en la misma y su gran aportación a la Semana Santa de la capital y la provincia. Además, quiso destacar la influencia de las procesiones y actos religiosos en la idiosincrasia de nuestra tierra.
Durante el coloquio se han puesto sobre la mesa asuntos como la vinculación de los ponentes con la Semana Santa alhaurina, la evolución del patrimonio cofrade, la presencia de los jóvenes y la formación religiosa de los cofrades. El tema del cambio de recorrido oficial de la capital desde hace unos años ha generado un intenso debate entre los propios ponentes.
El público asistente ha podido participar en el encuentro realizando preguntas y sugerencias en un ameno diálogo en el que se ha puesto de manifiesto el interés y el papel esencial del mundo cofrade en Andalu