Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos
Desde el momento en el que los niños asoman su cabecita a la luz de la vida, se transforman en seres insaciables de conocimiento. Todas las enseñanzas que van adquiriendo día a día construirán un firme pedestal que los impulsará hacia el futuro. De ahí la gran importancia en la elección de los centros educativos durante sus primeros años de vida.
En los últimos tiempos, la educación de los hijos sigue siendo el tema que más preocupa a los padres. Ya no basta con tener a los niños cuidados y entretenidos, también es vital que, durante ese proceso de maduración, adquieran ciertas habilidades y conocimientos que los irán formando como seres humanos.
En este contexto, las guarderías bilingües se han convertido en las preferidas de las familias. A continuación te contaremos cuáles son los beneficios que aporta un centro educativo de estas características y cómo las Tarifas guarderías privadas suponen una fructífera inversión en nuestros hijos.
Razones por las que llevar a los niños a la guardería
Cada día son más las familias que deciden llevar a sus hijos a la guardería a más temprana edad. Por motivos de conciliación familiar, horarios exigentes en la vida laboral o simplemente por ofrecerle nuevas alternativas, sociales y educativas, fuera del entorno del hogar, las guarderías se convierten en un centro alternativo para la educación y crecimiento de los más pequeños.
En la mayoría de casos, se buscan las Guarderías cerca de mí, pero también se tienen muy en cuenta otros aspectos. A grandes rasgos, los centros educativos infantiles ofrecen una serie de ventajas que es importante conocer:
- Desarrollan habilidades sociales, emocionales y comunicativas.
- Fomentan el aprendizaje y desarrollan las habilidades cognitivas y sensoriales.
- Incrementan la motricidad fina y gruesa.
- Crean hábitos y rutinas.
- Fomentan la autonomía.
- Crean la base educativa para iniciarse en la etapa escolar.
Ventajas de elegir una guardería bilingüe
Si a todas las ventajas anteriores sumamos la de tratarse de una guardería bilingüe, entonces ya tendremos el centro ideal para tus hijos. En las Guarderías Arganzuela, conocen la importancia que la educación temprana imprime en los niños. De ahí que sus centros educativos, Casita Maravillas, se hayan convertido en un referente de cuidado infantil bilingüe en la Comunidad de Madrid.
Entre las ventajas que ofrecen las guarderías bilingües podemos destacar:
Desarrollo del lenguaje
Los niños expuestos a dos idiomas distintos desde muy temprana edad, tienden a desarrollar habilidades lingüísticas más sólidas en ambas lenguas. Esto facilita la capacidad comunicativa, en ambos idiomas, en el futuro.
Flexibilidad cognitiva
Manejarse en dos idiomas distintos va a crear en el cerebro del niño nuevas conexiones neuronales que permitirán tener mayor flexibilidad y capacidad de respuesta en su entorno. Estas nuevas conexiones, además, fomentan la creatividad.
Crecimiento cultural
Al aprender un segundo idioma de forma natural, los niños van a conocer nuevas culturas y perspectivas, lo que les va a ayudar a comprender la interculturalidad y apreciar la diversidad. Algo que les va a venir muy bien en el mundo globalizado.
Mejora las habilidades académicas
Estudios actuales han demostrado que los niños que han crecido en el bilingüismo tienen un mejor rendimiento académico general, lo que supone un mayor éxito en otras materias como el cálculo, la lectura y la escritura.
Si estás preocupado por ofrecerle la mejor educación a tu niño, no lo dudes más y opta por las guarderías bilingües. La educación de tu hijo es una inversión a largo plazo que dará sus frutos con un futuro brillante, no solo a nivel educativo y laboral, sino también social y emocional. La Escuela Infantil Arganzuela pone todos los medios a tu alcance para lograr el éxito en la educación de tus hijos.