Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
- Junto a la edil de Educación, Juan Antonio Lara ha puesto de manifiesto el arduo trabajo del equipo de gobierno en incrementar las partidas para labores de mantenimiento, con inversiones elevadas para la creación de nuevos espacios de sombra en todos los centros educativos y un amplio plan de pintura y mejora de las instalaciones.
- La nueva zona de sombra se extiende sobre una estructura metálica de más de 35 metros de largo y casi seis de ancho, lo que permitirá dar uso a un espacio de poco provecho en los días de fuerte calor o con intensas lluvias.
(Prensa Ayto Benalmádena) El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Educación, María Luisa Robles, ha visitado las instalaciones del Colegio Mariana Pineda al objeto de comprobar los resultados de los trabajos que van a dotar de sombra la grada ubicada en un lateral de las pistas polivalentes del centro educativo.
Con estos trabajos, se ha procedido a la ejecución de una pérgola sobre la grada, atendiendo al estudio de soleamiento realizado, levantada sobre una estructura metálica de 35,90 metros de largo por 5,90 metros de ancho, apoyada en dos líneas de pilares ubicados delante y detrás del graderío. La cubrición de la misma, se ha llevado a cabo mediante una chapa autoportante, un proyecto impulsado a través del área de Vías y Obras que dirige el concejal José Luis Bergillos.
Juan Antonio Lara ha destacado durante su visita que, “gracias a esta actuación, se cumple así uno de los compromisos adquiridos con las AMPAs y con este centro educativo nada más alcanzar la Alcaldía, ya que con estos trabajos se da respuesta a una demanda histórica, dotando de un mayor uso la grada lateral, que antes de la instalación de la pérgola resultaba de poco provecho, sobre todo, en los días de mayor calor del año o cuando las condiciones atmosféricas se antojaban extremadamente malas con lluvias”.
La ampliación y mejoras de zonas de sombras en los patios de todos los centros educativos del municipio es “una apuesta decidida de este nuevo gobierno”, suponen “unas tareas muy demandadas que ya están en proceso con una memoria técnica valorada para su puesta en marcha”, un compromiso municipal, junto a otras zonas de sombra ya concluidas en menos de un año de mandato en la Escuela Infantil La Luz y está del Mariana Pineda”, expresó el alcalde.
Por su parte, la edil de Educación subrayó la intención del gobierno local de “dar respuesta a otras muchas de las necesidades que durante décadas han tenido los colegios e institutos de Benalmádena, cuyo mantenimiento es competencia del Ayuntamiento”. Es por ello, indicó, que se han puesto en marcha iniciativas, que han sido detalladas también en el último Consejo Escolar, como el “amplio paquete de inversiones impulsado para este 2024 por el Consistorio para la puesta a punto de dichos centros y su renovación con proyectos de pintura y otras obras, entre otros”.
Durante su visita, Juan Antonio Lara y María Luisa Robles han puesto en valor también los trabajos de limpieza y desinfección de los aljibes, tareas que no se realizaban desde 2020, unos trabajos preventivos vía contrato menor que el equipo de gobierno aprobó en tiempo récord.