Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos
El documento ha sido refrendado por los grupos municipales del Partido Popular, PSOE y Hacemos Fuengirola
(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha dado hoy lectura al manifiesto con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. A continuación transcribimos íntegro el documento, que ha sido refrendado por los grupos municipales del Partido Popular, PSOE y Hacemos Fuengirola:
“El Ayuntamiento de Fuengirola se suma un año más a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer y reitera su firme compromiso con la igualdad plena entre mujeres y hombres, cuestión fundamental para hacer avanzar nuestra sociedad y la democracia, adhiriéndose al lema propuesto por la ONU para este año: ‘Invertir en las mujeres: acelerar el progreso’.
Para alcanzar economías prósperas y conseguir un planeta mejor, es crucial lograr la igualdad entre sexos y el bienestar de la mujer en todos los ámbitos. Esto es posible sólo mediante una financiación justa y suficiente en materia de género que permita eliminar las barreras existentes actualmente.
El progreso de las mujeres es un factor que beneficia a toda la sociedad, sin embargo, la igualdad de género sigue siendo un gran desafío en la actualidad, convirtiéndola en un problema de derechos humanos.
Para conseguir este objetivo, los poderes públicos deben implantar financiación sensible al género. Unos presupuestos públicos que tengan en cuenta esta perspectiva, fomentan un sentido de justicia, refuerzan la rendición de cuentas de los Gobiernos y apoyan una mejor alineación de las cuentas nacionales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
El 8 de marzo es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la desigualdad de género aún es una realidad en todo el mundo y que, si bien han sido muchos los logros alcanzados (también en nuestro país), quedan muchas injusticias por superar.
El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres y de toda la sociedad por alcanzar la igualdad en todos los ámbitos y es, por tanto, una jornada de reivindicación contra la desigualdad entre hombres y mujeres, representando además una ocasión para el recuerdo y homenaje a las féminas que impulsaron estos ideales.
Reivindicamos la participación de las mujeres de forma plena y efectiva en la vida pública, así como la eliminación de la violencia, para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas.
Todos los seres humanos somos iguales ante la ley y debemos tener opción de disfrutar de idénticas oportunidades para desarrollar nuestras capacidades y talentos.
A lo largo de la historia se ha tenido que romper muchas barreras para alcanzar estos objetivos de igualdad en el que el talento de una parte importante de la población se ha mantenido oculto sin razón alguna que lo justifique. Y de eso somos muy conscientes en el Ayuntamiento de Fuengirola. Somos la administración más cercana a la ciudadanía, la primera en atender las reivindicaciones de sus administrados. Contribuimos, día a día, a crear una sociedad más igualitaria que da solución a los problemas de empleo, conciliación, movilidad, infraestructura, presupuesto, y tantos otros asuntos que permiten hablar de una igualdad real y efectiva.
Como auténticos conocedores de las necesidades reales de la ciudadanía y conscientes de la potencialidad de la igualdad, queremos que el Día Internacional de la Mujer de 2024 sirva a este doble propósito: movilizar y debatir las maneras de impulsar la verdadera equidad de género.
La realidad está demostrando que no basta con reformas jurídicas para obtener los resultados. Es una cuestión de concienciación, educación y de acción para corregir las diferentes desventajas entre sexos que, aún a día de hoy, siguen existiendo.
Porque la igualdad de género no es una cuestión de un día, ni de un mes, debe ser un compromiso ineludible de toda la ciudadanía en su conjunto. Y a ello nos volvemos a comprometer con ocasión de esta conmemoración anual mundial.
¡Por la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres!”.