Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
El Palacio de la Paz de Fuengirola se iluminó esta tarde con el brillo del reconocimiento a diez mujeres excepcionales que han marcado la diferencia en la lucha por la igualdad de género y la erradicación de la discriminación. En el marco del proyecto ‘#Fuengirola por ellas’, la alcaldesa Ana Mula y la concejala de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Cristina Bornao, entregaron distinciones a estas destacadas figuras en un evento lleno de emoción y reconocimiento.
Desde diversos ámbitos de la sociedad, estas mujeres han dejado una huella imborrable en la comunidad fuengiroleña. Lidia Merino, reconocida en el ámbito cultural; Ventura Romero y Pilar Ortiz, en el educativo; Angélica Morales, en el deportivo; Irene García y Mª del Carmen Morillo, en el ámbito social; Josefa Jiménez, en el empresarial; Mª Jesús Martínez, en el profesional; Esperanza González, por su trayectoria vital; y Laura Finta, en el ámbito juvenil, son ejemplos inspiradores de dedicación y compromiso con la igualdad de género.
Además, la alcaldesa quiso rendir homenaje especial a la mujer en la Policía Nacional, en conmemoración del 45 aniversario de su incorporación al Cuerpo, destacando su valiosa contribución a la seguridad y el bienestar de la comunidad.