Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
El acto ha tenido lugar este sábado con motivo del 220 aniversario del camposanto de Alhaurín de la Torre. La imagen ha completado un recorrido de unas dos horas acompañada por un buen número de fieles y devotos
(Prensa Ayto Alh Torre) Este sábado se ha celebrado un acto muy especial en las instalaciones del Cementerio Municipal ‘Virgen del Carmen’ de Alhaurín de la Torre y las calles de su entorno. Y es que con motivo del 220 aniversario de su construcción se ha llevado a cabo un solemne Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído del Paso, que ha recorrido la instalaciones del mismo.
Así, portado en unas sencillas andas por componentes de la Asociación de Fieles de Jesús Caído y María Santísima de la Amargura y vestido con túnica morada lisa, se ha iniciado la lectura de las catorce estaciones del Vía Crucis desde el interior de la capilla en la que recibe veneración durante todo el año. El cortejo ha seguido por las calles Chumbera, Avenida El Limón, Dátiles y se ha encaminado al interior del camposanto.
Muchos fieles y devotos de la imagen han participado en el recorrido portando cirios y realizando los rezos que han sido dirigidos por el diácono de la Parroquia, José Antonio Aguilar junto a dos miembros de la asociación.
En el solemne acto no ha faltado el presidente de la Amargura, José Manuel Gutiérrez; y representantes de asociaciones de fieles de la localidad. El recorrido ha durado alrededor de dos horas y durante el mismo se han vivido momentos de mucha fe y emoción en su recorrido por las distintas estancias del camposanto.
Y es que a la celebración de esta efeméride se une que la imagen de Nuestro Padre Jesús Caído del Paso ha salido de su capilla por segunda vez desde que llegó a nuestro municipio hace ya algunos años, lo que ha hecho que se revivan los momentos de su procesión de llegada a Alhaurín de la Torre.
El presidente de la Amargura ha mostrado su satisfacción por el resultado del acto pues ha destacado el recogimiento y fervor del mismo y ha expresado su deseo de poder ver a Jesús Caído procesionando por las calles alhaurinas muy pronto. Gutiérrez quiso asimismo agradecer a todos los presentes y a los miembros de su asociación que han preparado con mucho «cariño y dedicación» este Vía Crucis.