Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
- Desde el equipo de gobierno recuerdan que todas las tareas de riego y baldeo en el municipio se está realizando con este tipo de recursos hídricos y nunca con agua potable, así como se riega el Parque de La Paloma con agua regenerada gracias a que se han logrado las autorizaciones pertinentes mientras dura el decreto de sequía.
(Prensa Ayto Benalmádena) El ayuntamiento de Benalmádena continúa consiguiendo agua para riego y baldeo de calles gracias a la colaboración con distintas comunidades de propietarios y hoteles que contribuyen a informar de los vaciados de sus piscinas.
Así, la Concejalía de Agua, Limpieza, Parques y Jardines, que dirige Juan Olea, recibe ahora otros 320.000 litros más estos días gracias al Hotel Mac Puerto Marina en Benalmádena Costa y a los Apartamentos Andalucía, 2 en Calle Le Courbosier, 300.000 y 20.000 litros respectivamente, un agua que están recogiendo ya tras recibir el aviso para que no se desperdicie ni una gota de recursos hídricos en el municipio.
Desde el equipo de gobierno recuerdan que la ciudad está siempre utilizando agua no potable para estas tareas de riego y baldeo y otros servicios municipales, desde hace cuatro meses cuando entró en vigor el decreto de sequía con fuertes restricciones. A la piscina de este hotel y la comunidad se suman otras previas de comunidades como la del Hotel de Los Maites, la urbanización La Perla y el hotel Benalma.
Junto a estos avisos, claves para poder regar y baldear, se suma que el Ayuntamiento ha logrado las autorizaciones pertinentes para regar con agua regenerada el Parque de la Paloma, así como se están impulsando otro tipo de medidas como la sustitución en rotondas de césped natural por artificial.