La Mancomunidad convoca a los ayuntamientos para tratar la estabilización de las playas

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

  • La institución ha encargado un estudio sobre la situación del litoral que ya ha arrojado los primeros datos
  • Como “actuación paliativa”, el presidente, Manuel Cardeña, propone el dragado de los puertos y usar esa arena para reponer la perdida en las playas

(Gabinete Comunicación Mancomunidad Costa del Sol Occidental) La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental va a convocar a los ayuntamientos para trazar con ellos una estrategia común en defensa del litoral y la estabilización de las playas.

El temporal que hemos sufrido durante los últimos días ha dejado maltrechas muchas playas del litoral costasoleño, donde una vez más se ha visto cómo desaparece la arena tragada por el mar. A ese respecto, Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad ha informado de que el ente que preside “ha contratado a un consultor externo para que haga un estudio exhaustivo sobre el litoral y cómo protegerlo”. El estudio aún está en fase de elaboración, “pero ya podemos adelantar algunas de sus conclusiones, y una de ellas es que, sin ninguna duda, estas situaciones van a seguir produciéndose en el futuro, porque lo que es preciso contemplar medidas de protección estables”.

Mientras se establecen esas medidas y se llevan a cabo, el presidente propone “una serie de actuaciones paliativas, una de las cuales, prioritaria, es el dragado de los puertos y el uso de esa arena para reponer las pérdidas que se han sufrido”.

Por otra parte, Cardeña se ha mostrado firme al reclamar al Gobierno que asuma su responsabilidad en el mantenimiento del litoral, “aunque estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario, disponiendo incluso alguna partida económica si fuese necesario”.