Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos
Los residentes en esta área de la ciudad pueden contactar con el edil José Sánchez a través del correo electrónico laschozas@fuengirola.org
Además, los martes por la tarde visita las calles, plazas y comercios de la zona, porque la cercanía y el contacto directo con los vecinos es prioritario para el equipo de Gobierno
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha atendido a lo largo del presente año, más de 200 incidencias en el barrio de Las Chozas, a través de la aplicación Gecor Juntos Fuengirola Avanza. Así lo han dado a conocer hoy el concejal responsable de esta zona de la ciudad, José Sánchez, y la concejala coordinadora de barrios, Isabel Moreno, quienes han animado a los vecinos a hacerle llegar sus sugerencias y propuestas a través del correo electrónico laschozas@fuengirola.org. Además, el responsable municipal visita la barriada todos los martes por la tarde para revisar el estado de sus calles y atender a sus vecinos en persona.
“Fuengirola se divide en doce zonas y cada una de ellas cuenta con un concejal responsable. Hoy nos encontramos en el barrio de Las Chozas, que es responsabilidad de mi compañero José Sánchez y que es una zona muy cercana al Paseo Marítimo, es muy turística y está experimentando una gran transformación”, ha explicado Moreno, señalando que “es muy importante la coordinación que tenemos por parte del Ayuntamiento con los distintos barrios de nuestra ciudad para ofrecer a los vecinos una rápida respuesta a sus demandas y a todo lo que ellos desean mejorar en su barrio”.
Por su parte, José Sánchez ha manifestado que “como concejal responsable del barrio de Las Chozas, intento estar en las pequeñas cosas y también en las grandes, por eso quiero recordar que contamos con una plataforma que es muy fácil de utilizar y muy intuitiva, como es Gecor, que permite a cada vecino comunicar una incidencia y directamente nos llega a los Servicios Operativos y normalmente el tiempo de respuesta es más rápido y fluido que antiguamente, cuando para notificar estas incidencias había que tramitarlas a través del registro de entrada”.
En este sentido, Sánchez ha detallado que “desde enero hasta ahora, han sido un total de 215 incidencias notificadas a través de Gecor, de los cuales el 70% ya se han resuelto y queda por solucionar el 30%. Por lo tanto, estamos muy encima, sobre todo es importante decir que se resuelven de forma inmediata aquellas incidencias que pueden representar un peligro para el ciudadano, como pueda ser un socavón en la calle; mientras que las cosas más livianas, como pueda ser una loza partida o algo similar, se va resolviendo cuando se puede, intentando siempre que sea lo más rápido posible”.
Remodelación integral de calle Asturias
Además de estas intervenciones de pequeña envergadura, el edil ha destacado que “también actuamos en obras importantes, como la remodelación integral de la calle Asturias que estamos ejecutando en estos momentos. Una obra muy importante, porque se trata de una calle de 450 metros de longitud, con un ámbito de actuación de más de 3.300 metros cuadrados y que cuenta con una inversión municipal de casi 1.300.000 euros. Tiene un plazo de ejecución de 142 días y según se está desarrollando, los trabajos van adelantados al plan de ejecución y si todo transcurre con normalidad, finalizará antes del plazo previsto inicialmente”.
En este sentido, el edil ha explicado que los trabajos incluyen “además de la remodelación en superficie, la renovación de todas las infraestructuras soterradas, redes de pluviales, fecales y todos los servicios de telefonía, electricidad y demás. En cuanto a la remodelación en superficie, señalar que los aparcamientos se quedan igual que estaban, la iluminación irá con tecnología led telegestionable, lo que va a suponer un ahorro en el consumo y una reducción de la contaminación. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con esta gran inversión en nuestro barrio y que antes del verano será una calle totalmente renovada que mejorará la calidad de vida de los vecinos de este entorno”.
Antes de concluir, el edil responsable de Las Chozas, ha animado a los vecinos a que le hagan llegar sus demandas o sugerencias a través del correo electrónico laschozas@fuengirola.org. “Además, por norma general, todos los martes por la tarde suelo recorrer el barrio, para ver cómo se encuentran sus espacios públicos y atender a los vecinos”.