Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El escultor, autor de varias imágenes religiosas en Alhaurín de la Torre, y la restauradora han protagonizado un interesante encuentro en la Biblioteca Municipal organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico del Ayuntamiento
(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Patrimonio Histórico de Alhaurín de la Torre que dirige el edil Manuel López ha organizado un nuevo encuentro cofrade en la Sala María Moliner de la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’ a escasos días del inicio de la Semana Santa. Bajo el título ‘Creación y restauración’, numerosas personas y cofrades así como ediles de la Corporación Municipal han podido disfrutar de la conversación entre dos grandes nombres del arte malagueño como son el escultor Suso de Marcos, autor del Cristo de la Vera Cruz y el grupo escultórico de Jesús Resucitado de Alhaurín de la Torre, y la restauradora de obras de arte alhaurina Estrella Arcos.
El acto ha sido introducido por el edil de Economía y Hacienda, José Manuel de Molina, quien ha agradecido la presencia de los dos ponentes, «unos grandes artistas» y reconocidos en sus campos, además de buenos conocedores de la Semana Santa alhaurina. De Molina ha recordado que en estos días, Alhaurín «se vuelca y se transforma» en un evento religioso, cultural y en el que el arte tiene un papel fundamental en la transmisión de sensaciones y emociones.
Durante el diálogo ambos han expuesto historias y anécdotas vividas, han hecho un repaso por su trayectoria y han hablado de las distintas técnicas empleadas en la creación de una obra y en su restauración. Una vez más el público ha participado del encuentro aportando opiniones y aclarando dudas.
Suso de Marcos es gallego de nacimiento y en las últimas décadas se afincó en Málaga donde ha realizado numerosas obras para cofradías, hermandades y parroquias de la provincia, así como trabajos escultóricos fuera del ámbito religioso.
Estrella Arcos es profesora asociada del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga y una reconocida restauradora que vive en Alhaurín de la Torre y conoce muy bien el patrimonio de nuestro municipio, habiendo contribuido a la restauración del Santo Cristo del Cardón, Santa Amalia o San Francisco de Paula.