Alhaurín Flamenca 2024: Moda, música y solidaridad en las calles de Alhaurín el Grande

Alhaurín Flamenca 2024

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

Como novedad, se peatonalizará  para la ocasión  una parte del recorrido, desde la Plaza Baja hasta Calle Cantarranas

(Redacción) La Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande ha acogido la presentación  del cartel y las novedades de la segunda edición de Alhaurín Flamenca a celebrar el sábado 13 de abril. El acto ha estado presidido por Anthony Bermúdez Beltrón, alcalde de Alhaurín el Grande; Macarena Herrera Conejo, Concejala de Desarrollo Económico y Belén Melero, técnica en Málaga de Moda, Tony Morales y Juan Espinosa de los Monteros, fundadores de la productora audiovisual de Málaga “Héqate Producciones SL” y organizadores del evento, acompañados por Eloy Moreno de Antonio Eloy Escuela profesional, responsable de la peluquería y maquillaje del evento y María José González, de la agencia de modelos, NuevaModa Producciones y la asistencia de diseñadores, diseñadoras, firmas y empresas participantes.

Macarena Herrera, Concejala de Desarrollo Económico, ha querido expresar su orgullo y alegría por esta segunda edición. «Es la antesala perfecta a nuestra feria de mayo. Este 2024 nos presenta un cartel que desborda color, alegría y frescura, representando fielmente el espíritu de esta pasarela y del evento en su conjunto».

«Hemos contado con un espectacular vídeo promocional, gracias al talento indiscutible de nuestro alhaurino Toni Morales. Quiero aprovechar este espacio para felicitarlo no solo por su impecable trabajo en esta ocasión, sino también por su Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga. Contar con profesionales de su calibre es un verdadero privilegio para un evento de la magnitud de nuestra pasarela» ha señalado la concejala.

«La Pasarela de Moda Flamenca  presenta las últimas creaciones y diseños en moda flamenca para esta temporada, en un evento que genera una imagen positiva y embellece aún más nuestra localidad como destino turístico, cultural y de moda» ha manifestado Macarena Herrera.

Peatonalización recorrido

La edil ha agradecido a la Diputación el patrocinio en este evento, así como a todas las asociaciones, comercios y empresas que han demostrado su compromiso y apoyo. Como novedad este año, se peatonaliza una parte del recorrido, desde la Plaza Baja hasta Calle Cantarranas.

Por su parte Belén Melero, técnica de «Málaga de Moda»,  marca dirigida a impulsar y dar notoriedad a la industria del sector textil ha redundado en la «visibilidad y patrocinio de Alhaurín flamenca, organizado por Héqate producciones. Nuestro objetivo es ofrecer visibilidad a los diseñadores y diseñadoras de la provincia» ha dicho.

El alcalde, Anthony Bermúdez, en nombre del Ayuntamiento,  también ha mostrado su apoyo al evento flamenco. «Me uno a las felicitaciones por el premio en el Festival de Cine de Málaga para Tony Morales. Renovamos nuestro compromiso con la Pasarela de Moda Flamenca. Agradezco a la Diputación por su patrocinio» ha subrayado.

Programación Alhaurín Flamenca 2024

El 13 de abril, de 10:00 a 14:00 h, la céntrica calle Real de Alhaurín el Grande se convertirá en el epicentro de la moda flamenca gracias a la segunda edición de «Alhaurín Flamenca».

Los desfiles de moda flamenca darán comienzo a las 12:00h, con la participación de las firmas locales: Joseph Daniel, Maribel Manzanares y Estefanía Gallego.

Contaremos con los desfiles de diseñadores y diseñadoras, perteneciente a la marca Málaga de Moda, talento original de la Diputación de Málaga, Teressa Ninú; Mª del Mar Moreno; Inma de la Riva; Tricotrá y Susana Zamora y, como firmas invitadas de la provincia, los diseñadores Pepe Canela y la escuela de Isabel Cazorla.

El evento contará con una zona expositora, abierta al público de 10:00 a 14:00 h, con un espacio especial de Málaga de Moda; la firma Lucy Clip; Tricotrá y asociaciones solidarias con el objetivo de promover causas sociales y apoyar a comunidades en situación de vulnerabilidad como “Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer”; “A.F.A. Alhmer” y “Atmes”.

Y para finalizar, las actuaciones de Mariela “La Tremendita”, La Escuela de Danza “Lourdes Rodríguez” y La Academía “Pepa Manzanares».

Un evento organizado por Héqate Producciones con el patrocinio del Ayuntamiento de Alhaurín El Grande y Málaga de Moda, talento original, Diputación de Málaga y la colaboración de NuevaModa Producciones; Antonio Eloy Escuela Profesional; Panadería Carnero; Coca Cola: Asesoría Plaza Benítez; Restaurante El Lugar; Cerámicas y Viveros La Vega y Guadalsegur.

#alhaurinflamenca en:

Facebook: heqate.eventos Instagram: heqate.eventos www.heqate.com