Tiempo de lectura aprox: 35 segundos
- Las medidas permitirán a las comunidades de propietarios adoptar decisiones con seguridad jurídica.
- Los administradores de fincas mantienen su compromiso con la administración pública para minimizar los efectos de la sequia.
El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla destaca que la propuesta del Comité de Sequía para la prohibición del llenado y rellenado de piscinas en comunidades de propietarios permitirá a las mismas, y a los profesionales de la administración de fincas, adoptar estas medidas restrictivas con la seguridad jurídica que se venía reclamando desde que comenzaron las limitaciones el pasado verano en los municipios de la Axarquía.
No obstante, se está a la espera de la publicación de estas nuevas modificaciones en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) para poder analizarlas con todo detalle. En cualquier caso, desde el CAF Málaga se mantiene el compromiso de los profesionales del sector para facilitar cualquier medida que, teniendo el respaldo claro de la administración competente, esté encaminada a minimizar los efectos de la sequía en la provincia.