Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) y la Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB), colaboran desde el pasado 16 de febrero y hasta el 8 de abril, en la acción formativa “Comercio: Atención al cliente y reposición”, impulsada desde el programa Punto Formativo Incorpora de Fundación La Caixa, y organizada por ADIS Meridianos.
Casi 20 alumnos se están beneficiando de esta formación, que cuenta con 250 horas de capacitación en la sede de ACEB-ACCAB, incluyendo trabajo en competencias transversales, técnicas, y prácticas no laborales en empresas de la zona, todo ello destinado a personas residentes en la Costa del Sol que quieren enfocar su perfil profesional a este sector y se encuentran en búsqueda activa de empleo.
Además de acoger estas acciones formativas, desde ACEB-ACCAB, se contribuye a poner en contacto a los alumnos con empresas asociadas de diferentes sectores, con el fin de que puedan realizar sus prácticas no laborales.
El programa Incorpora impulsa la contratación de personas con dificultades para encontrar empleo, a través de actuaciones como el Punto Formativo Incorpora (PFI), gracias a la cual se hace posible esta capacitación. Por su parte, ADIS Meridianos, lleva más de 25 años trabajando por las personas y su desarrollo e integración social.