El artista de Álora, Juan José Postigo, exhibe su obra sacra en el prestigioso Hotel Málaga Palacio

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

El Hotel Málaga Palacio se convierte en escenario de la expresión artística sacra con la exposición de una obra única del joven escultor perote, Juan José Postigo Lobato. Desde el viernes 15 de marzo, los visitantes pueden maravillarse con una Virgen Dolorosa, creación del joven imaginero hace dos años, en la entrada del hotel, justo en uno de los escaparates que da al Paseo del Parque.

Juan José Postigo, emocionado por la oportunidad de exhibir su obra en un lugar tan emblemático, expresó su gratitud: «Para mí es un orgullo muy grande. Yo presumo mucho de la escuela malagueña y que una de mis imágenes esté expuesta en un rincón de Málaga para mí es muy importante.»

La pieza, solicitada por el vestidor del Dulce Nombre en Málaga, Berna, destaca por su delicadeza y meticulosidad. En las manos entrelazadas de la Virgen Dolorosa, se posa un exquisito ramillete de flores de canutel, una técnica antigua de origen italiano, elaborada, en palabras del propio escultor, «minuciosamente con hilos de oro», por Genoveva GM.

El joven artista no escatimó en elogios hacia la ciudad que lo inspira constantemente: «Málaga siempre ha sido una fuente de inspiración artística a la que siempre he dado el sí. El arte sacro malagueño es la escuela a la que sigo, y la que represento en cada una de mis obras.»