La Escuela ‘Mar de Rosas’ arrasa con 25 podios en las finales andaluzas del VII Concurso de baile Ciudad de La Línea

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

De la gloria regional a la escena nacional: Ya se preparan para representar a Andalucía en las finales de Madrid


La Escuela de Danza «Mar de Rosas» ha emergido triunfante en las finales andaluzas del prestigioso VII Concurso de baile Ciudad de La Línea, organizado por Salmalandia con el respaldo del Ayuntamiento y el patrocinio de Bahía Park, celebradas este fin de semana en el Palacio de Congresos de La Línea de la Concepción. Con una participación masiva y un nivel de competencia excepcional, la escuela se ha destacado como una verdadera potencia en el mundo de la danza.

Más de 4.000 espectadores se congregaron para presenciar el despliegue de talento, admirando más de 300 magníficas actuaciones que capturaron la esencia de la danza en sus múltiples formas. Desde los más jóvenes hasta los más experimentados, desde el flamenco al ballet, la diversidad y la pasión fueron evidentes en cada paso sobre el escenario.

La Escuela de Danza «Mar de Rosas» brilló con un total de 25 podios, una hazaña extraordinaria que refleja el arduo trabajo, la dedicación y el talento de su alumnado con 200 participantes de la Escuela en este concurso. Estos impresionantes logros no solo aseguran un merecido reconocimiento local, sino que también garantizan una emocionante oportunidad a nivel nacional, con la participación en las finales en Madrid, del 11 al 13 de octubre, donde representarán a Andalucía con orgullo.

Rosa López, directora y profesora de la escuela, compartió su alegría y gratitud: «Cada coreografía cuenta una historia y todas han alcanzado sus objetivos». Para quienes forman parte de «Mar de Rosas», este fin de semana no solo fue sobre competencia, sino también sobre crecimiento personal, camaradería y recuerdos imborrables compartidos entre padres, madres y alumnado. “Ha sido una experiencia inolvidable. Nuestros alumnos se han dejado la piel en sus coreografías. Han mostrado un alto nivel de trabajo y nos sentimos inmensamente orgullosos de todos ellos”, declaró López con entusiasmo. Este éxito, según Rosa López, no habría sido posible sin el apoyo fundamental de las familias del alumnado, a quienes extendió su sincero agradecimiento.

María del Mar López, gerente y profesora también de la Escuela, expresó su gratitud y satisfacción por la experiencia vivida en el concurso, destacando la excelencia organizativa y el trato amable recibido desde el primer momento.Cada año sube el nivel y por ello con más ganas de seguir compitiendo en este concurso Ciudad de la Línea que tanta alegrías nos da tanto alumnos como profesores”, afirmó López. “Una experiencia maravillosa que seguiremos repitiendo siempre», añadió.

Desde los solistas hasta los grupos, cada actuación de «Mar de Rosas» fue una expresión única de arte y dedicación, ganando el corazón del público y el reconocimiento del jurado. Entre los destacados, se encuentran Izan Reina, Adriana Da Silva, Nelly Pérez, Ana Olea, Mavi Vázquez, y muchos más, cuyos nombres resonarán en la escena nacional.

Ahora, con la vista puesta en el escenario nacional, la Escuela de Danza «Mar de Rosas» se prepara para escribir un nuevo capítulo en su historia de triunfos, llevando consigo el espíritu, la pasión y la gracia que los caracteriza.

PREMIOS

1° Clásico Grupal Minisolera
3° Clásico Grupal Puntillitas
1° Solista Izan Reina infantil flamenco
4 ° Solista Adriana Da silva infantil flamenco
2° Solista Nelly Pérez cadete flamenco
4° Solista Ana olea cadete flamenco
2° Solista Mavi Vazquez juvenil flamenco
3° Parejas infantil Rocio y Nerea
1° Parejas Cadete Izan y Nelly
3° Parejas Cadete Ana y Adriana
1° Solista flamenco Maria del Mar
2° Premio Solista moderno infantil Izan Reina
3° Premio Solista moderno infantil Daniela Moreno
1° Premio Solista moderno cadete Elena Ramírez
3° Premio Solista moderno cadete Nelly Pérez
1° Premio Dúo solista moderno Izan y Nelly
1° Premio Grupo juvenil Aire Andaluz
2° Premio Grupo premium Zambra
2° Premio Grupo adulto Mar de Rosas
2° Premio Grupo baby benjamín Bebé Mar de Rosas
3° Premio Grupo baby Minicanasteras
1° Premio Grupo infantil medio Caracoles
4° Premio Grupo infantil avanzado Minisolera
5° Premio Baby minimoderno
2° Premio Algodón de Azúcar